X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La tesorera del FC Barcelona reembolsa el 45% de su sicav Londinium Capital

LUIS A. TORRALBA. 26/02/2013 Está gestionada por Bankia Banca Privada y cerró el pasado año con un patrimonio de 5,12 millones

VALENCIA. Londinium Capital, la sociedad de inversión de capital variable presidida por la tesorera del Fútbol Club Barcelona, ha reducido su patrimonio hasta casi la mitad en apenas nueve días. Así, el pasado 21 de enero acusó una disminución de su capital en circulación de un 23,24% tras sufrir unas ventas de 79.000 acciones; mientras que nueve días después la reducción fue del 21,52% después de vender 54.000 títulos.

Susana Monje Gutiérrez figura al frente de dicha sociedad, que está gestionada por Bankia Banca Privada y que al cierre del pasado año contaba con un patrimonio de 5,12 millones de euros, un 52,84% por encima de los 3,35 millones que tenía en 2011. De este modo, y restando los dos reembolsos de finales de enero pasado, el patrimonio de Londinium Capital se ha estrechado hasta los 2,29 millones de euros.

Londinium Capital, que contaba a 31 de diciembre pasado con 198 accionistas frente a los 219 de hace un año, presentó una rentabilidad acumulada durante el pasado año del 8,18%.

PERFIL CONSERVADOR

El perfil de inversión era de bajo riesgo al contar con casi la mitad del patrimonio invertido en depósitos bancarios, concretamente con BBVA, Banesto, Santander, Banca March y Catalunya Caixa.

Asimismo, también tenía participaciones en gestoras de reconocido prestigio internacional como Carminag y Lyxor, además de acciones en valores del peso de KPN, Microsoft, Tota, Sanofi-Aventis, Renault y BNP Paribas entre otras de puertas afuera e Iberdrola, Telefónica, Pescanova, CAF, Ferrovial y CIE Automotive en lo que a cotizadas españolas se refiere.

COTIZA EN EL MAB

Amén de participaciones en bonos corporativos -nacionales e internacionales-, bonos soberanos del Reino de España y pagarés del Banco Popular, síntoma evidente del perfil conservador de Londinium Capital, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) dentro del segmento dedicado a este tipo de sociedades tan del agrado de los grandes patrimonios.

Dicha sociedad, que está domiciliada en Madrid, se registró en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el 29 de julio de 2005 y dos años más tarde Monje ocupó la presidencia donde también aparace su hermano Diego.

Directiva del FC Barcelona | FCBSe trata de los hijos del empresario astur-catalán Valentín Monje Tuñon, uno de los 'tapados' en el mundo financiero y empresarial, que comenzó con los relojes y acabó constituyendo un holding: Grupo Essentium.

CONGLOMERADO

Precisamente Susana ocupa también la presidencia de este conglomerado que opera en los sectores de materias primas para la construcción, edificación, obra civil y promoción inmobiliaria.

El estallido del boom inmobiliario ha provocado que buena parte de los empresarios que tenían sicav comenzarán a vender parte o incluso deshacerse de ellas. Sin ir más lejos el valenciano Andrés Ballester Ríos liquidó hace exactamente un año su sicav Esalibuz tras una fuerte rebaja del capital.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad