X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ética Family Office celebra hoy su décimo aniversario

26/02/2013 Se trata del grupo financiero independiente presidido por Francisco Álvarez

VALENCIA. Ética Family Office, el grupo independiente presidido por el conocido financiero Francisco Álvarez, celebra hoy su primera década de vida. "Diez años llenos de trabajo y de experiencias que nos han dado fuerza y ganas de seguir otros tantos más", según el propio Álvarez.

Allá por 2003 se fundó esta sociedad de asesoramiento y consultoría de la mano de este exdirector general de la Bolsa de Valencia -y exvicepresidente de la Bolsa de París, entre otros cargos- junto con un grupo de expertos en diferentes materias, convencidos del valor añadido de aplicar la ética al mundo financiero y a la relación con el cliente.

GESTIÓN INTEGRAL

La principal línea de negocio de la compañía es la gestión de patrimonios personales y familiares, un servicio global que abarca todas las áreas de asesoramiento que puedan estar involucradas (área de asesoramiento financiero, jurídico, fiscal y corporativo). En 2011, la empresa creó una segunda línea de negocio dirigida a las pequeñas y medianas empresas: Ética Company Office.

Dicha sociedad, que está dirigida al asesoramiento financiero, jurídico, fiscal y laboral de las pymes, tiene una participada, Ética Patrimonios EAFI, inscrita en el registro oficial de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) desde hace dos años.

RECONOCIMIENTO

Durante el transcurso del acto, que se celebrará a partir de las 19:30 horas en el Ayre Hotel Astoria Palace y donde se prevé reunir a personalidades destacadas en el mundo económico-empresarial, Herbolario Navarro recibirá el premio a la Ética empresarial por parte de la empresa de asesoría y consultoría independiente Ética Family Office.

Se distingue con este premio a Herbolario Navarro por su "ética profesional, comprobado compromiso social y trayectoria empresarial". La empresa, que comenzó su andadura en 1771, se sitúa en la actualidad a la vanguardia en España en el sector de la herbodietética y productos naturales.

CONSUMO RESPONSABLE

Ética Family Office quiere reconocer además con este galardón, la vocación de Herbolario Navarro por el fomento de un consumo responsable y por ofrecer un modelo de salud natural y una trayectoria empresarial fundamentada en los valores de la honestidad, la orientación al cliente, la mejora continua y la transparencia.

Francisco Álvarez, que será quién entregue el premio, abrirá el encuentro que celebra el aniversario con un resumen de la historia de la empresa en estos diez años. Desde los orígenes de Ética y las susceptibilidades que provocó el concepto bajo el que fue creada -compatibilizar la ética y los servicios financieros- hasta la notable labor de colaboración con la CNMV y con organismos europeos para que la figura del asesor financiero independiente fuese regulada en España.

Aurelio MartínezUn objetivo que se logró en 2008 con la creación del registro de EAFI y en 2010 con la fundación de Ética Patrimonios EAFI, primera EAFI registrada en Valencia.

ÉTICA SOLIDARIA

Para finalizar describirá los proyectos más recientes de Ética: Ética Company Office, Ética Solidaria y la actual participación en el diseño y asesoramiento de vehículos de inversión éticos.

Christian Dürr, director de Ética Patrimonios EAFI, expondrá la visión de Ética sobre el comportamiento de los mercados en 2013 y la composición de la cartera modelo de la empresa, resaltando sus principales apuestas de inversión.

El catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia y ex presidente del Instituto de Crédito Oficial, Aurelio Martínez, cerrará el acto abordando los problemas actuales de la economía española y la consideración de criterios éticos en el comportamiento económico y político.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad