X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Extreme la precaución con las cotizadas chinas

JAVIER URONES (XTB). 26/02/2013

MADRID. China, la economía estrella de Asia, pasa por un momento complicado ofreciendo unos datos decepcionantes desde el punto de vista macroeconómico.

Sin ir más lejos, el último dato publicado en la madrugada de ayer, el PMI de manufacturas elaborado por el HSBC, desveló una fuerte bajada desde los 52,3 a 50,4 puntos.

Se trata del nivel más bajo de los últimos cuatro meses, lo que ha provocado que uno de los principales índices bursátiles de la economía china, el Hang Seng China Enterprises, haya retrocedido hasta apoyarse en el soporte de los 11.275 puntos.

Una caída de este índice, que mide la evolución de las sociedades chinas cotizadas de la economía china en la Bolsa de Hong Kong, equivalente a un retroceso del 50% del último impulso alcista iniciado a mediados de noviembre pasado.

Durante la madrugada del próximo viernes conoceremos otro nuevo dato de PMI, y esta vez se maneja por primera vez en varias semanas una estimación positiva frente al dato anterior. Por tanto trataremos de, si los datos nos lo permiten, operar un rebote en el citado selectivo con un primer objetivo en los 11.900 puntos.

____________________________________________________________

Javier Urones es analista de XTB

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad