X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ERE Y CONCURSOS DE ACREEDORES

Mariner se declara en concurso y recorta plantilla en la conmemoración de su 120 aniversario

A. MOHORTE. 25/02/2013

La firma de la familia de Mario Mariner declara en concurso este lunes su división inmobiliaria después de hacer lo mismo con la de mobiliario e iluminación el pasado mes de junio

VALENCIA. La filial inmobiliaria de la familia Mariner, Edificios Mariner, se ha declarado en concurso voluntario de acreedores, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) en la edición de este lunes. Esta es la segunda vez en un año que los propietarios de la centenaria empresa de mobiliario e iluminación se acogen a este figura por efecto de la crisis.

Ya el pasado mes de junio, la matriz de la compañía, Mariner SA, declaró la suspensión de pagos al no poder responder a sus obligaciones con los bancos y acreedores. La medida se tomó tras repetidos ajuste de plantilla y no ha podido evitar realizar uno más el pasado mes de diciembre.

La administración concursal de Edificios Mariner ha sido asignada a José Andreu, que ya administra la de Mariner SA. Por otra parte, otra de las empresa de la familia, Calma Balneario Urbano, continúa en concurso bajo la administración de Ignacio Varona después del cierre hace más de un año de su local en la calle Periodista Azzati.

REIMPULSO DESDE EL LUJO A MEDIDA

Esta situación se produce cuando la firma conmemora los 120 años de actividad. Un aniversario para el que ha anunciado el lanzamiento de nuevas piezas de decoración y mobiliario, además de diversos actos en agradecimiento a los clientes, proveedores y colaboradores, según la empresa.

Para intentar reimpulsar la actividad su objetivo es centrarse en el mercado del lujo, por lo que ha incluido el eslogan Supreme Luxury Experience since 1893 bajo su emblema. Además, quiere impulsar la personalización de producto y el desarrollo de elementos a medida.

Mariner ya cuenta con presencia internacional en 110 países y una experiencia que se remonta a 1915, cuando empezó a vender sus productos por Europa y América. Igualmente, fue una de las firmas fundadoras de las ferias internacionales del mueble y la iluminación en Valencia y ha estado presente en el Salón de la Iluminación en Paris, Elektro Messehaus en Hannover, Euroluce en Milán, Herbst en Frankfurt, Fine en Beirut, las Ferias del Mueble en París y Colonia, entre otras.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad