X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BENEFICIOS
Almirall redujo un 20,5% su beneficio en 2012 en línea con las previsiones

25/02/2013

MADRID (EP). Almirall obtuvo un beneficio neto de 77,8 millones de euros en 2012, lo que representa una caída del 20,5% con respecto al año anterior, en línea con las previsiones, según ha informado la compañía este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la farmacéutica cayó un 22,5% en 2012, hasta los 124 millones de euros, mientras que los ingresos crecieron un 3,1% y se situaron en los 900,2 millones de euros.

UN AÑO HISTÓRICO

"2012 ha sido un año histórico para Almirall. A través de noticias regulatorias positivas y acuerdos de colaboración, hemos establecido las bases para entrar en un importante periodo de crecimiento, habiendo cumplido las previsiones financieras y cancelado la deuda existentes", ha subrayado el consejero delegado de la compañía, Eduardo Sanchiz.

En este sentido, ha destacado que la compañía afronta "con ilusión" 2013, un año "de inflexión" y de lanzamientos. "Estamos firmemente dispuestos a capitalizar las oportunidades de nuestra cartera de productos a fin de acelerar nuestro crecimiento a medio y largo plazo", ha señalado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad