X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Nos gusta el sector tecnológico y dentro de éste Microsoft, Apple y Cisco" (Covadonga Fernández)

22/09/2010 La analista de Self Bank considera que será uno de los que encabece los movimientos corporativos
-¿Cómo se ve el patio bursátil desde Self Bank?

-En el corto plazo, esperamos que los mercados continúen experimentando niveles altos de volatilidad del mismo modo que estamos viendo desde hace ya varios meses, mostrando una tendencia lateral. Sin embargo, de cara al medio plazo y a medida que se vaya avanzando en la recuperación económica somos positivos con la renta variable. Y lo somos por varios motivos: en términos de valoración es una activo que no está caro, los resultados de las compañías continúan batiendo estimaciones y mostrando fortaleza y el sentimiento de los inversores debería ir hacia un mayor apetito por el riesgo

-¿Con qué previsiones de resultados de las cotizadas españolas trabajan?
-Prevemos que los resultados del tercer trimestre de este año sigan batiendo las estimaciones y lo hagan superando previsiones, no sólo a nivel de beneficio sino también a nivel de ingresos, puesto que la mayor parte de los ajustes en gastos ya han sido realizados por las compañías y lo importante será la tendencia mostrada en la parte alta de la cuenta de resultados. Sin embargo, no esperamos que en el próximo trimestre sean los resultados los catalizadores del mercado, sino que éste estará más pendiente de los datos macroeconómicos, tal y como ha ocurrido en el trimestre anterior. Unos datos macro más optimistas que los que hemos conocido en los últimos meses serán claves para permitir recuperar la confianza y seguir avanzando en la recuperación.

-¿Qué valores son de su agrado para entrar en estos momentos? ¿Y de cuáles se saldría?
-Una de nuestras apuestas en estos momentos es el sector tecnológico, puesto que creemos que será uno de los que encabece los movimientos corporativos. Las tecnológicas estadounidenses han acumulado mucha caja durante todo este periodo de crisis y es un sector sin problemas de deuda, con lo que creemos que los anuncios de reparto de dividendos -como el de Cisco de hace unos días-, planes de recompra de acciones y adquisiciones de compañías no han hecho más que empezar. Algunos valores del sector que nos gustan son Microsoft, Apple o Cisco. Por el contrario, no estaríamos en valores domésticos cuyos ingresos deberían verse afectados por las fuertes medidas de ajuste fiscal del gobierno español. Lo que tenemos claro es que en estos momentos la diversificación es fundamental.

-¿Qué alternativas de inversión a la bolsa recomendaría al pequeño ahorrador?
-A diferencia de 2009 en el que la renta variable fue el activo 'estrella', lo que hemos visto este año -y creemos que se mantendrá también en el siguiente- es la importancia de la diversificación. De acuerdo con nuestra estrategia actual, estamos sobreponderados en bolsa y renta fija e infraponderados en efectivo. En ambos casos teniendo en cuenta las perspectivas de mantenimiento de los tipos de interés en niveles mínimos durante un periodo bastante largo de tiempo. El peso que mantenemos en cada uno es un 47%, tanto para renta variable como para renta fija, y del 6% para el efectivo. La mejor opción para el inversor minorista a lo hora de estar expuesto a renta fija es hacerlo a través de fondos de inversión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad