X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SUBASTA
El FROB conocerá en tres días las ofertas por Catalunya Banc

24/02/2013

MADRID (EP). El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) conocerá en tres días las ofertas no vinculantes por hacerse con Catalunya Banc, en una primera fase de la subasta tras la que las entidades realmente interesadas tendrán que apostar firmemente por la antigua caja. 

La banca saneada ha evaluado las cuentas de la entidad nacionalizada durante el proceso de 'due dilingence', proceso que ha permitido 'aflorar' unos 3.000 millones en préstamos inmobiliarios que estaban mal clasificados, según fuentes del mercado.

Fuentes de Catalunya Banc indicaron a Europa Press que existen seis entidades que están participando "muy activamente" en un trabajo de evaluación en el que están implicados cerca de 400 analistas.

Las mismas fuentes apuntan así que el proceso de la subasta sigue el "curso previsto", por lo que el adjudicatario se conocerá a finales de marzo. "Ya ha finalizado con éxito la primera fase de revisión de expedientes de crédito por parte de todos los grupos interesados", explican desde la antigua caja.

El mercado da por hecho que Santander y BBVA pujarán por Catalunya Banc, si bien consideran que será la entidad presidida por Emilio Botín la que apueste con más firmeza según avance el proceso de venta. Igualemtne se descarta que Sabadell, Popular y algún fondo de inversión que sí se interesaron en el primer intento de subasta ahora vayan a apostar por la nacionalizada.

"Los números no salen", han afirmado fuentes financieras, en alusión a la máxima del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de afrontar la subasta de la antigua caja catalana sin Esquema de Protección de Ayudas (EPA). Precisamente, las entidades interesadas insisten en solicitar algún tipo de ayuda para integrar a Catalunya Banc.

El FROB se ha marcado el objetivo de vender la antigua caja catalana en el primer trimestre de este año, si bien ha advertido de que no la va a malvender, en un aviso a quienes quieran pujar por la entidad.

La fase de ofertas no vinculantes finalizará el próximo 27 de febrero por la tarde, fecha a partir de la cual las entidades que lo deseen tendrán que pujar en firme por la antigua caja. La entidad catalana ha recibido 9.084 millones procedentes de la ayuda a la banca liberada por Bruselas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad