X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SAREB
Ceiss, Liberbank, Caja3 y BMN transfieren el jueves sus activos

24/02/2013

MADRID (EP). Ceiss, Liberbank, Caja3 y BMN transferirán sus activos tóxicos, valorados en 15.000 millones de euros, a la Sociedad de activos procedentes de la reestructuración financiera (Sareb) el jueves, día 28, según han señalado a Europa Press fuentes del conocido como 'banco malo'. 

El traspaso de activos del llamado grupo 2 se produce después de que la sociedad haya ampliado capital por 1.200 millones de euros y haya dado entrada en su accionariado a Iberdrola y Banco Caminos, que han aportado 2,5 millones de euros y 800.000 euros, respectivamente.

El pasado 31 de diciembre el 'banco malo' recibió los activos dañados de las entidades nacionalizadas (Bankia, Novagalicia Banco, Banco de Valencia y Catalunya Banc) por valor de conjunto de 36.695 millones de euros.

La transmisión de estos activos y créditos ligados al 'ladrillo' se realizará a cambio de bonos emitidos por la Sareb y que cuentan con la garantía del Estado español.

El Ministerio de Economía prevé que la Sareb aglutine en torno a 55.000 millones de activos una vez que en febrero se complete el proceso de traspaso de las entidades del grupo 2.

Para iniciar la fase de desinversión, la sociedad que preside Belén Romana ha adjudicado a un consorcio compuesto por 13 firmas la 'due diligence' -valoración y verificación exhaustiva de todos los activos inmobiliarios-. En concreto, Clifford Chance será el encargado de coordinar un consorcio formado por seis despachos de abogados (Clifford Chance, Gómez-Acebo Pombo, Pérez Llorca, Ramón y Cajal, Deloitte Legal y Broseta Abogados).

CB Richard Ellis liderará las cinco compañías encargadas de la valoración inmobiliaria (Gesvalt, Savills, Knight Frank, Cushman & Wakefield y la propia CB Richard Ellis), mientras que KPMG prestará servicios de revisión de precios de transferencia e IBM se encargará de las soluciones tecnológicas y las bases de datos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad