X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El plazo de aceptación de la OPA de exclusión de Mecalux se extiende hasta el 30 de junio

16/06/2010 La oferta se dirige al 100% del capital social de la compañía, compuesto por 36,96 millones de acciones, cuyo precio a pagar es de 15 euros por título
MADRID (VP/EP). El plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de exclusión lanzada por Mecalux sobre sus propias acciones se extiende desde hoy hasta el próximo 30 de junio, ambos incluidos, informó hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


El consejo del supervisor de los mercados autorizó el pasado lunes la OPA de exclusión al entender sus términos "ajustados a las normas vigentes y considerar suficiente" el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas modificaciones introducidas el pasado 10 de junio.

En concreto, la oferta se dirige al 100% del capital social de Mecalux, compuesto por 36,96 millones de acciones admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona e integradas en el Sistema de Interconexión Bursátil, y el precio es de 15 euros por título.

Un total de 34,22 millones de acciones, representativas del 92,58% de su capital social y del 92,56% de los derechos de voto de la sociedad, se encuentran inmovilizadas con el compromiso de no ser transmitidas hasta el final de la oferta.

Así, la oferta se extiende de modo efectivo a la adquisición de 2,74 millones de acciones de Mecalux, representativas del 7,42% de su capital social y del 7,44% de los derechos de voto. Los valores quedarán excluidos de la negociación cuando se haya liquidado la operación.

La oferta cuenta con la garantía de un aval de 41,15 millones de euros otorgado por Banca March y fue aprobada en la junta general de accionistas que Mecalux celebró el pasado 27 de abril, en virtud de lo acordado previamente por los principales accionistas de la compañía.

ENTRADA EN EL CAPITAL DE ALBA

En concreto, Acerolux, sociedad controlada por el presidente de la compañía, José Luis Carrillo, y accionista mayoritario de Mecalux, firmó con los accionistas Caja Madrid, Bresla Investments, Cartera Industrial Rea y Caja Navarra un contrato para proceder a la exclusión de negociación de las acciones de la compañía de las Bolsas de Valores de Barcelona y Madrid.

Según el acuerdo, Banca March tomará, una vez liquidada la oferta, una participación del 7,661% del capital, que tiene intención de traspasar, posteriormente, a otros inversores.

También entrarán en el capital de Mecalux entidades de capital riesgo gestionadas por Artá Capital -sociedad participada mayoritariamente por el brazo inversor de la familia March, Corporación Financiera Alba-, que comprará un 10% de su participación a Acerolux por 55,45 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad