X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 rompe la senda alcista de las últimas cinco sesiones y cede un 0,6% en el ecuador de la semana

16/06/2010

La jornada estuvo marcada de nuevo por un incremento en la prima de riesgo, que alcanzó un nuevo récord al ampliarse el diferencial hasta los 223 puntos básicos

MADRID (VP/EP). El índice de referencia del mercado español de valores regresó este miércoles a terreno negativo tras cinco sesiones de avances continuados, al perder un 0,6% y retroceder hasta los 9.683,3 puntos. Una caída provocada por los descensos en la mayoría de los 35 valores del índice, entre ellos la banca y Telefónica.

Los inversores optaron este miércoles por recoger beneficios, tras la fuerte subida que acumuló el Ibex en los cinco últimos días (12%), ante el temor de que los mercados vuelvan a tambalearse. No obstante, el Ibex logró moderar al cierre la caída, ya que en algunos momentos de la sesión superó el 1%.

La jornada estuvo marcada de nuevo por un incremento en la prima de riesgo, que alcanzó un nuevo récord al ampliarse el diferencial hasta los 223 puntos básicos, apenas un día antes de que el Tesoro afronte un nuevo test en los mercados para colocar este jueves entre 2.500 y 3.500 millones en obligaciones a diez y treinta años.

Las dudas sobre la situación de la deuda española truncaron hoy la senda alcista de la Bolsa, en una jornada en la que el Gobierno reiteró que los rumores que apuntan a que se está preparando un rescate para la economía española por parte de la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) son "rotundamentamente falsos" y no benefician "a nadie, salvo a los especuladores".

El mayor descenso correspondió a Sacyr Vallehermoso (-3,16%), seguido de Bankinter (-2,90%), FCC (-2,84%) y Abertis (-1,91%). Telefónica perdió un 1,42%, por delante de Banesto (-0,76%), Banco Popular (-0,60%), Banco Santander (-0,39%), Iberdrola (-0,36%) y Banco Sabadell (-0,33%).

BME, por su parte, subió un 1,57%, seguido de REE (+1,38%), Enagás (+1,21%), Criteria (+1,10%), Gamesa (+0,87%), Grifols (+0,45%), ArcelorMittal (+0,28%), BBVA (+0,17%) y Gas Natural (+0,16%).

En Europa, los principales indicadores cerraron en positivo, con ganancias que lideró Lisboa (+0,68%), París y Londres (+0,39%) y Francfort (+0,26%). Las plazas europeas lograron sobreponerse a los 'números rojos' de Wall Street, que cotizaba en negativo la caída del 10% en la construcción de nuevas viviendas durante el mes de mayo.

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar, y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,2337 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad