X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia Fondos amplía la familia: nace Bankia Banca Privada Fondepósitos

25/02/2013 La gestora, al frente del 'top ten' por gestión en enero

VALENCIA (VP). Bankia Fondos acaba de lanzar un nuevo fondo, Bankia Banca Privada Fondepósitos, que pertenece a la categoría de renta fija euro y que toma como referencia en la gestión al índice Merrill Lynch Spanish Government Bill Index (G0EB), que está compuesto por Letras del Tesoro español hasta un año de vencimiento.

Dicho fondo invertirá el 100% de la exposición en activos de renta fija y de ésta más del 50% en depósitos, por lo que se considera un fondo de perfil de bajo riesgo.

Sin embargo, tal y como se recoge en el folleto informativo remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "este fondo puede no ser adecuado para inversores que prevean retirar su dinero en un plazo de hasta un año".

LIDERANDO EL 'TOP 10'

Bankia Banca Privada Fondepósitos podrá invertir hasta un 10% del patrimonio en Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) financieras de renta fija; mientras que la exposición máxima a riesgo de mercado por uso de derivados corresponde al patrimonio neto,

El fondo fue autorizado por el organismo supervisor este pasado viernes y viene a ampliar la larga nómina de la familia Bankia, cuya gestora presentó la mayor rentabilidad entre las diez principales gestoras durante el pasado mes de enero, según los datos proporcionados por Vdos Stochastics.

Bankia Fondos ofreció una rentabilidad del 1,49% superando a Bankinter Gestión de Activos (1,19%), Kutxabank Gestión (1,16%), Invercaixa Gestión (1,02%), Santander Asset Management (0,99%), BBVA Asset Management (0,93%), Ibercaja Gestión (0,89%), Bansabadell Inversión (0,86%), Ahorro Corporación Gestión (0,80%) y Allianz Popular (0,74%) dentro del 'top ten'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad