X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Moody's rebaja la deuda griega al nivel de los 'bonos basura' desde A3 a Ba1

15/06/2010

VALENCIA (VP). La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado la nota de la deuda pública a largo plazo de Grecia desde 'A3' hasta 'Ba1', lo que se sitúa en la categoría denominada como 'bonos basura', con perspectiva 'estable'.

La calificadora de riesgos atribuyó esta rebaja de cuatro escalones en la nota de Grecia a los fundamentales crediticios a medio plazo del país heleno y supone el resultado del análisis comenzado el pasado 22 de abril.

"La calificación 'Ba1' refleja nuestro análisis sobre el equilibrio de las fortalezas y riesgos asociados con el paquete de ayudas de la eurozona y el FMI", señala la agencia, que considera que este plan de rescate elimina de manera efectiva cualquier riesgo a corto plazo de un 'default' relacionado con la falta de liquidez y estimula la puesta en marcha de reformas estructurales, creíbles y factibles.

A finales de abril, la agencia Standard & Poor's recortó también la nota de la deuda griega al nivel de 'bonos basura' al situar el 'rating' en 'BB+' desde 'BBB+'. Por su parte, Fitch rebajó la nota de Grecia a 'BBB-' desde 'BBB+', dejando el 'rating' del país heleno al borde del 'bono basura'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad