X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Relevo en la cúpula directiva de Suávitas, la única local del MAB

LUIS A. TORRALBA. 25/02/2013 Los sevillanos de Valsemédica, sus nuevos propietarios, toman el poder de la firma médico-estética

VALENCIA. Estanislao Martínez Paz ha sido nombrado presidente de Suávitas, la única cotizada valenciana del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en sustitución de Arturo Llopis Carbonell, que también ocupaba el cargo de consejero delegado y que ha pasado a manos de Antonio Caparrós Alenda.

Dicho relevo se aprobó en las tres sesiones celebradas por el consejo de administración de Suávitas durante la mañana del pasado 14 de febrero con motivo del cambio de manos de la sociedad a manos de los sevillanos de Valsemédica. Además, el secretario del consejo -no consejero-, Francisco Fita Tortosa presentó su renuncia "por razones estrictamente personales", cuyo cargo fue ocupado por José Enrique Díaz Buzón.

Arturo LlopisTambién renunciaron el consejero Vicente Bordils Girona y la vicesecretaria no consejera Rocío Fuentes Candau, también por idénticas razones.

RATIFICACIÓN EN JUNTA

En su lugar fue nombrado consejero por cooptación hasta su ratificación en la junta general de accionistas a la compañía Atlas, la matriz de Valsamédica, representada por Estanislao Martínez.

Se trata del administrador único de Atlas Holding Europa, administrador de Atlas Capital Europa y presidente de Depilité España, la cadena de clínicas de depilación láser bajo el paraguas de Valsemédica. Por su parte, su nuevo consejero delegado, Antonio Caparrós Alenda, es un empresario con sociedades tanto en la Comunitat Valenciana como en andalucía.

Mientras tanto, la cotización de Suávitas continúa suspendida en el MAB desde el pasado 18 de octubre, cuando marcó los 0,91 euros. Un precio diez veces superior al que los sevillanos han puesto sobre la mesa para quedarse la empresa valenciana del sector de medicina estética.

PENDIENTES DE LA CNMV

Los nuevos gestores andaluces, que hace pocos días relevaron a la figura del asesor registrado como informó este diario, siguen a la espera de recibir el visto bueno a sus nuevos planes por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Unos planes que marcarán el devenir de Suávitas en el mercado donde cotizan las pymes aunque los expertos financieros consultados por Valencia Plaza tienen pocas dudas de que el valor terminará siendo excluido del parqué.

De ahí que cobre especial relevancia el trabajo del organismo que preside Elvira Rodríguez, la CNMV, para velar por los accionistas minoritarios que siguen dentro del accionariado de Suávitas.

MINORISTAS ATRAPADOS

Conviene recordar que "representan un buen número dado que buena parte de los dos millones de acciones que se colocaron se hicieron sobre ellos, en paquetes muy fragmentados y en partidas muy pequeñas", afirman fuentes conocedoras de la operación.

"La operación es redonda para Valsemédica, pero muy cara para los pequeños inversores", añaden.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad