X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BANKIA:
"Deloitte tenía que haber emitido su informe antes del 30 de abril"

22/02/2013

MADRID (EFECOM). El representante legal de BFA y Bankia ha afirmado hoy que Deloitte no cumplió con la obligación de emitir su informe de auditoría a las cuentas del equipo de Rodrigo Rato antes del 30 de abril, una obligación estipulada en el contrato que tiene con la entidad por el que se embolsa 5,9 millones de euros.

Según fuentes jurídicas, el abogado Antonio Zafra ha asegurado ante el instructor Fernando Andreu que no entiende el motivo por el que la firma no presentó el citado informe, ya que Bankia fue remitiendo a Deloitte toda la documentación que ésta le requirió.

Asimismo, Zafra, que sólo ha respondido a preguntas de las defensas, ha indicado que las cuentas aprobadas en la reunión del consejo de administración del 28 de marzo y que arrojaban unos beneficios de 309 millones de euros estuvieron a disposición del auditor, el cual, ha recalcado, no hizo ningún tipo de advertencia a esos números.

En este sentido, ha resaltado que, como persona jurídica, lo que conoce de la situación es lo que consta en la documentación oficial, por ejemplo en las actas, en las que no figuran referencias a que vaya a haber informe con salvedades.

Zafra se ha remitido a lo que ya explicó el pasado mes de julio durante la vista de intervención de la entidad, cuando defendió que las modificaciones en las cuentas, después de que su reformulación en mayo reflejaran unas pérdidas de 2.979 millones de euros, no se debían a la manipulación, sino que eran consecuencia directa de la aplicación de los sucesivos cambios en la legislación bancaria.

También señaló que el nuevo equipo gestor no considera necesario analizar lo que hicieron los antiguos directivos, aunque reconoció que cuando Bankia anunció beneficios la entidad ya contaba con un plan alternativo de saneamiento.

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad