X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Roberta Invernizzi graba ‘I Viaggi di Faustina’

22/02/2013 Glossa anuncia para principios de la primavera un nuevo álbum de la gran soprano milanesa
El sello español Glossa acaba de anunciar una nueva colección discográfica centrada en célebres cantantes de la Italia de los siglos XVII y XVIII, cuyos viajes dan fe de la intensa actividad artística que existía en las principales ciudades europeas. La nueva iniciativa se inaugura con I Viaggi di Faustina, un recital centrado en Faustina Bordoni, gran diva que desarrolló su actividad en Nápoles (el foco principal de esta grabación) y Venecia, sobre todo, pero también en ciudades como Bolonia, Parma, Dresde o Londres. Ciudades en las que triunfaban las óperas de Johann Adolph Hasse (su marido), Nicola Porpora, Leonardo Vinci, Francesco Mancini o Domenico Sarro, la mayor parte de ellos representados en esta primera selección de grandes arias.

La artista elegida para reencarnar a Faustina Bordoni ha sido la que para muchos es la mejor soprano barroca del momento, Roberta Invernizzi. En un repertorio que le viene como anillo al dedo, la Invernizzi despliega toda su sensibilidad y virtuosismo con la complicidad instrumental de Antonio Florio y sus Turchini, grandes especialistas en los repertorios napolitanos del barroco desde hace ya más de 20 años. Para Roberta Invernizzi es su segundo disco como protagonista principal en el sello, tras la publicación en 2012 de un espectacular y muy bien recibido álbum de arias de Vivaldi.

Las sesiones de grabación de I Viaggi di Faustina tuvieron lugar en Nápoles en mayo y junio de 2012, y ya se puede ver en Internet un breve reportaje de 7 minutos con fragmentos de algunas arias y una entrevista a Dinko Fabris, responsable junto a Antonio Florio y el equipo editorial de Glossa de una colección que da una crucial importancia también a los textos y a la iconografía que sirven de contexto a la grabación, intentando así construir una visión lo más completa y estimulante posible de las condiciones que rodeaban el trabajo de estos artistas irrepetibles. La publicación del disco se anuncia para primeros de abril.

Más información en:
http://www.glossamusic.com/glossa/reference.aspx?id=307
http://www.youtube.com/watch?v=Hba_Ipt0fIA

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad