X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PUBLICIDAD VIRAL

La agencia que aparcó en la calle Jorge Juan

VALENCIAPLAZA.COM. 23/02/2013 Dvila Branding and Digital Experience ha trasladado sus intalaciones a la calle Jorge Juan con una campaña de publicidad por internet con intención viral

VALENCIA. Dvila Branding and Digital Experience ha trasladado sus intalaciones a la calle Jorge Juan con una campaña de publicidad por internet con intención viral. Con este traslado, fundada en 2003 en la localidad de Alzira como una boutique de comunicación y diseño, esta agencia aprovechó su "cuidado exquisito" por el branding y el diseño para destacar frente a la competencia y llegar con el tiempo a clientes como Adidas, Coca-Cola o la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), entre otros.

De hecho, el trabajo desarrollado para ésta última en la Expo de Shanghai de 2010 fue el que confirmó sus aspiraciones internacionales. Con todo, Dvila trabaja actualmente en los cinco continentes y cuenta con cuatro equipos creativos, uno ubicado en Madrid y otros tres en la Comunitat Valenciana.

Además, coincidiendo con su décimo aniversario, la agencia ha decidido simplificar su estructura para facilitar la coordinación entre éstos y centralizar en Valencia sus oficinas. "El gran valor, la gran fábrica como lo llamamos nosotros, ahora se encuentra toda aquí", concluye Alejandro Vila, CEO de la agencia.

Dvila pertenece a thenetworkone, una asociación internacional que aúna agencias independientes de todo el mundo, con el objetivo de crear oportunidades de internacionalización en ambas direcciones, desde el punto de vista del cliente y del anunciante.

ESTRATEGIA DE NEGOCIO

Firmas valencianas como Istobal, líder en soluciones de lavado automático de vehículos a nivel mundial, o Profiltek, también referente pero en la fabricación de mamparas de baño, ya se encuentran en su historial. Concretamente, gracias a la acción de esta agencia, ambas compañías han logrado establecer una red comercial sólida en el ámbito europeo y otros enclaves del planeta.

Jordi Llinares y Alejandro VilaTriunfar en este sentido, según afirman los miembros de Dvila, pasa necesariamente por la creación de una estrategia específica para cada caso, así como el establecimiento de una relación a modo de partner con el cliente.

En palabras de Jordi Llinares, branding strategist de la agencia: "Somos compañeros de viaje de las empresas hasta el punto de casi integrarnos en ellas. De esta forma, no seguimos una estrategia tipo, pues consideramos que cada marca es un mundo".

Un paso necesario en este trato especializado consiste en detectar el valor añadido y diferencial que cada empresa imprime en su género. "A veces, es complicado hacerlo entender, pero primero se debe analizar el mercado para encontrar el producto en concreto a explotar. Solo una vez hayamos penetrado en ese mercado exterior con éste es posible abrir el abanico de productos al completo", explica Alejandro Vila.

SOCIOS EN 106 PAÍSES

Un grupo de socios locales ubicados en 106 países de todo el mundo complementa esta labor, la cual representa uno de los puntos fuertes de DVILA. "Ellos nos ayudan a detectar el medio más adecuado para cada caso", ilustra Alejandro. "Las marcas suelen tener una visión de dónde quieren estar y en la agencia les recomendamos dónde es importante que estén", matiza Jordi.

De esta forma, la agencia DVILA parece estar capeando la crisis que tan de pleno ha afectado al sector del marketing. El objetivo en cualquier caso es obtener un retorno, pero los presupuestos por parte de las empresas son cada vez más ajustados. De ahí que creatividad y estrategia se planteen tan importantes.

"En la coyuntura actual, la gente tiende a reducir la partida destinada al marketing, pero nosotros seguimos intentando maximizar su inversión", aclara el CEO de la agencia. En este sentido, las herramientas digitales y prácticas como el co-branding están jugando un papel fundamental.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad