X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP aplaza las demandas contra Luis Bárcenas

22/02/2013 Los 'populares', sorprendidos por las nuevas revelaciones

MADRID (EP). La dirección del PP ha aplazado las acciones judiciales contra el extesorero del partido Luis Bárcenas que anunció para esta misma semana y las presentarán en los próximos días, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'. Previsiblemente lo hará después de que el próximo lunes el propio Bárcenas declare ante el juez Pablo Ruz.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, presentó el pasado viernes, en el registro de los Juzgados de Toledo, una demanda civil contra Bárcenas y contra la sociedad editora del diario El País.

Luis BárcenasEse mismo lunes se informó de que "a lo largo de los próximos días", el PP y las personas "afectadas" por determinadas informaciones iniciarían las acciones legales pertinentes para defender su "honorabilidad" y el "daño" que están haciendo a la imagen del partido y a la reputación de sus dirigentes las informaciones publicadas.

El vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, aprovechó un acto en Valladolid para asegurar que "el martes o el miércoles" se presentarían esas demandas. Sin embargo, con todo el partido volcado en el Debate sobre el estado de la Nación hasta este jueves por la tarde, 'Génova' no aceleró esa gestión.

Fuentes del PP han asegurado que no está previsto presentar hoy esas demandas y que lo harán en los próximos días, ya que los servicios jurídicos del partido están terminando de ultimar esas acciones judiciales.

Luis Bárcenas acudirá a la Audiencia Nacional el 25 de febrero para hablar de sus cuentas en Suiza ante el juez Pablo Ruz y, probablemente, la dirección nacional del PP presentará su demanda tras esa declaración del extesorero.

EL PP, SORPRENDIDO POR LAS NUEVAS REVELACIONES

La dirección nacional del PP se ha visto sorprendida por las nuevas revelaciones sobre Bárcenas, que acudió al notario el 14 de diciembre de 2012 para dejar constancia de los nombres de los donantes y los perceptores de fondos del PP, según un informe de la UDEF entregado al juez.

El vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons, ha dicho desconocer esa declaración notarial. Por su parte, el secretario general del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, ha asegurado que en su partido están "muy tranquilos" porque "el tema está en manos de la justicia".

"La verdad -sobre todo lo relacionado con el tema Bárcenas- no es un problema sino que va a ser la solución ante tanta conjetura, tanta sospecha, tanta insidia y difamación", dijo anoche en una entrevista en 24 horas, recogida por Europa Press.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad