X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankinter está a punto de hincarle el diente

ANDRÉS GADEA (BANCO FINANTIA). 22/02/2013

VALENCIA. La subida se mantendría si supera la resistencia de 4,43 euros este valor que después de llevar tres años de tendencia horizontal -y ver los mínimos en julio pasado en los 2 euros-, mantiene desde entonces una tendencia alcista.

A lo largo de este periodo ha superado resistencias importantes como la que tenía ubicada en los 3,69 euros, que pasó a zona de soporte en la corrección del mes de febrero. Esta corrección fue motivada por la venta del 5,2% de capital en manos de Credit Agricole a 3,95 euros por acción. Pero este mismo mes el Banco Santander inició la cobertura del valor con recomendación de compra.

SEÑALES POSITIVAS

En la última semana, el valor ha subido un 6,25%; mientras que la variación mensual es del 0,62%. La evolución anual refleja un retroceso del 12,88% y el valor se sitúa a un 112% del mínimo anual, que fue de 2 euros.

La tendencia es alcista en el corto, medio y largo plazo, siempre que supere las resistencias de 4,24 euros, 4,44 euros y 4,69 euros. Siempre vigilando que no pierda los 3,69 euros en el corto.

Las medias móviles están correctamente alineadas, con orientación alcista, y situadas bajo la curva de precios. Mientras que los osciladores muestran un momento alcista, tal y como sucede con el MACD que se sitúa por encima de su línea de señal y es positivo. El RSI se encuentra por encima de 50, y es positivo.

________________________________________________________________

Andrés Gadea es director de Banco Finantia Sofinloc en Valencia

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad