X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SUSPENSIÓN
Adolfo Domínguez deja sin efecto los recortes salariares previstos

22/02/2013

MADRID (EP). Adolfo Domínguez ha alcanzado un acuerdo con los representantes de sus trabajadores para dejar sin efecto los recortes salariales previstos para su plantilla, según tramos, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo textil indicó que ha acordado esta medida ante las dificultades observadas en los últimos meses "en la implantación de la variabilización salarial y al objeto de retener el talento" en la compañía.

La compañía indicó que seguirá analizando todas las posibles vías de actuación que coadyuven a la racionalización de costes que está llevando a cabo, al objeto de compensar la incidencia del entorno económico.

RECORTE POR TRAMOS

El pasado mes de junio, Adolfo Domínguez y sus trabajadores alcanzaron un acuerdo que daba inicio a los recortes salariales acordados y al despido de 50 personas.

Este recorte salarial era por tramos, desde el 5% hasta el 15% siguiendo una escala en función de la tabla salarial, sin penalizar los sueldos menores, que se vincularían a la obtención efectiva de beneficios por parte de la compañía.

Estas medidas tenían como objetivo contribuir a la racionalización de costes que estaba realizando la compañía para compensar la incidencia del entorno económico, reducir los gastos, impulsar el negocio y conseguir recuperar la senda del beneficio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad