X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola coloca una emisión de bonos perpetuos por 525 millones

22/02/2013

MADRID (EP). Iberdrola ha colocado 525 millones de euros en una emisión de obligaciones perpetuas subordinadas con ventanas de amortización cada cinco años, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el grupo energético ha colocado los títulos con un cupón del 5,75%, equivalente a aplicar un diferencial de 481 puntos básicos sobre el 'mid-swaps'.

La eléctrica "ha abierto así el mercado de híbridos" y ha colocado la emisión entre inversores "institucionales y profesionales", indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

INVERSORES CUALIFICADOS

Está previsto que el cierre y desembolso de la emisión se realice el próximo 27 de febrero de 2013, sujeto al cumplimiento de las condiciones suspensivas habituales en este tipo de emisiones, así como a la firma del contrato de suscripción (subscription agreement) con los bancos colocadores (joint bookrunners).

La emisión será colocada entre inversores cualificados por Barclays Bank plc, J.P. Morgan Securities plc, Merrill Lynch International, Morgan Stanley & Co. International plc y The Royal Bank of Scotland plc.

El pasado mes de enero, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ya había cerrado una emisión de deuda por 1.000 millones de euros con vencimiento en 2021, aprovechando la mejora en las condiciones del mercado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad