X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Federación Europea de Bolsas pide el acceso de las pymes a los mercados

22/02/2013

MADRID (EP). La Federación Europea de Bolsas (FESE en sus siglas en ingles) ha pedido a la UE medidas para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) puedan acceder a los mercados de valores, ya que cree que su integración en las bolsas incrementaría la competencia.

Durante el seminario que ha organizado en Bruselas junto a CFA Institute, el presidente de FESE, Hans-Ole Jochumsen, ha afirmado que Europa "no puede permitirse tener un mercado de campeones que deja a algunos jugadores atrás". "Debemos continuar con la integración, pero desarrollando una visión clara de hacia dónde nos va a llevar esa integración", ha señalado.

Por ello, ha pedido al comisario europeo de mercados internos, Michel Bernier, presente en la cita, que sea "audaz" y asegure una legislación que ayude a las compañías a crecer.

Asimismo, ha instado a la UE a que elimine ciertos impuestos "para el mercado en general y para las pymes en particular".

FUERA TASAS

En este sentido, se ha referido a la eliminación tanto de tasas existentes como de otras que podrían aprobarse, "como el impuesto a las transacciones financieras, que podría tener consecuencias que podrían costar puestos de trabajo e ir en contra de los objetivos de crecimiento y sostenibilidad de los mercados".

No obstante, Jochmusen ha dado la bienvenida al "emergente" debate acerca de cómo los fondos públicos pueden fomentar la inversión en las pymes. El presidente de la federación ha asegurado que los fondos de la UE pueden usarse para realizar préstamos que acerquen el capital privado a estas compañías, "pues, recientemente, mucha gente está dándose cuenta de que las pymes pueden necesitar un soporte público inicial".

RESTAURAR LA INVERSIÓN A LARGO PLAZO

Por su parte, el comisario de mercados internos ha vuelto a hacer un llamamiento para restaurar la inversión a largo plazo "en empresas de todos los tamaños a través de una revisión amplia y dinámica de la banca, los mercados financieros y el uso de fondos públicos".

El 90% de las compañías que forman parte de FESE son medianas y pequeñas empresas. En los últimos dos años, el organismo ha trabajado con la Comisión Europea para mejorar el acceso de las pymes a los mercados públicos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad