X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SE DESARROLLARÁ EN EL PRIMER SEMESTRE

El bufete Clifford Chance y CB Richard Ellis lideran los consorcios que retasarán la Sareb

VALENCIAPLAZA.COM. 21/02/2013

 

El 'banco malo' ha adjudicado a 13 firmas la valoración y verificación exhaustiva de todos los activos inmobiliarios, entre los que se encuentra el bufete valenciano Broseta Abogados

MADRID (EP). La Sociedad de Gestión de Activos inmobiliarios procedente de la Restructuración Bancaria (Sareb) ha adjudicado a un consorcio compuesto por 13 firmas la 'due diligence', valoración y verificación exhaustiva de todos los activos inmobiliarios, para iniciar la fase "clave" de desinversión, ha informado la sociedad.

 

El concurso, en el que han participado un "elevado número" de firmas con presencia en España, se ha desarrollado siguiendo las reglas de "máxima transparencia, concurrencia competitiva e igualdad para todos los candidatos", garantiza la sociedad liderada por Belén Romana.

En concreto, Clifford Chance será el encargado de coordinar un consorcio formado por seis despachos de abogados (Clifford Chance, Gómez-Acebo Pombo, Pérez Llorca, Ramón y Cajal, Deloitte Legal y Broseta Abogados).

CB Richard Ellis liderará las cinco compañías encargadas de la valoración inmobiliaria (Gesvalt, Savills, Knight Frank, Cushman & Wakefield y la propia CB Richard Ellis), mientras que KPMG prestará servicios de revisión de precios de transferencia e IBM se encargará de las soluciones tecnológicas y las bases de datos.

La Sareb prevé que nuevas firmas participantes en el concurso también se integren en el equipo de trabajo que llevará a cabo la 'due diligence'.

"Después de analizar detenidamente las propuestas presentadas por los distintos equipos de profesionales, Sareb ha optado por la que mejor se adapta a los objetivos marcados de desinversión buscando la máxima rentabilidad para sus accionistas", explica.

El proceso de 'due dilinge' se desarrollará a lo largo del primer semestre. Sareb cuenta con un volumen de activos aproximado 55.000 millones de euros procedentes tanto de las entidades nacionalizadas como de las entidades que han requerido ayuda financiera, cuyo traspaso se completará el próximo 28 de febrero.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad