X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El catedrático Gregorio Tudela mediará en el conflicto de Iberia

21/02/2013

MADRID (EP).  La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha informado este jueves en los pasillos del Congreso de que la dirección de Iberia y los sindicatos han alcanzado un acuerdo para que el catedrático de Derecho privado, social y económico de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) Gregorio Tudela sea mediador en el conflicto abierto en la aerolínea.

Tras cuatro jornadas de huelga, los representantes de los trabajadores y la empresa se han reunido este jueves y han acordado proponer al Ministerio de Fomento que el mediador sea este experto en derecho social y económico.

"Esperamos que, de este modo, se den los pasos en la buena dirección y se pueda llegar a un acuerdo entre las partes. Se trata de un nombre consensuado, lo aceptan las dos partes y lo propondrán a lo largo de la mañana (de manera formal)", ha añadido Pastor, que espera que el inicio de la mediación se produzca "de forma inmediata".

"DEL DESACUERDO NO SE BENEFICIA NADIE".

Además, la titular de Fomento ha subrayado que este acuerdo supone un primer paso que espera conduzca a la resolución del conflicto. "Es un avance importante, desde luego. El objetivo del Gobierno desde el primer momento es impulsar que pueda haber acuerdos entre trabajadores y empresa, porque sólo en el acuerdo y en el que todos hagan sacrificios seremos capaces de que Iberia vaya adelante, que tenga futuro", ha dicho.

"En el desencuentro, el beneficio es para nadie. Y desde luego este país necesita al sector aéreo, tan importante para el turismo y para la creación de riqueza y de empleo", ha zanjado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad