X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El MAB emite un informe favorable sobre la incorporación de Bodaclick

11/06/2010 Ahora falta la aprobación final del consejo del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que todo apunta a que dará el visto bueno este mismo mes
MADRID (VP/EP). La Comisión de Incorporaciones del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha remitido al consejo de administración del MAB un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de la compañía Bodaclick al segmento de Empresas en Expansión, una vez estudiada toda la información presentada por la compañía, aunque la incorporación al mercado precisará de la aprobación final del consejo del MAB.


La junta general extraordinaria de accionistas de Bodaclick aprobó el pasado 17 de mayo de 2010 reducir el valor nominal de las acciones de la sociedad, que pasó de un euro a dos céntimos de euro por acción, mediante el desdoblamiento de cada una de las 250.000 acciones en circulación en 12,5 millones de nuevas acciones, en la proporción de 50 acciones nuevas por cada acción antigua, sin que se produzca variación en la cifra del capital social de la sociedad.

El objetivo de esta iniciativa era facilitar "la adecuada difusión de las acciones de la sociedad", en atención a la solicitud de admisión a negociación en el MAB. En consecuencia, el capital social de Bodaclick es de 251.572 euros.

Asimismo, en virtud de la autorización de la junta general extraordinaria de accionistas de la sociedad de 17 de mayo de 2010, la compañía solicitó al MAB la admisión a negociación de la totalidad de las acciones de la sociedad, incluidas las acciones de nueva emisión objeto de la oferta de suscripción.

En caso de que las acciones no se hubieran admitido a negociación antes de las 24.00 horas del día 30 de julio de 2010, la oferta quedará revocada y resuelta. Está previsto que el importe de la oferta sea entre 10 y 15 millones de euros.

POSIBLES ADQUISICIONES

La oferta se dirige a inversores cualificados residentes en España, a otros inversores residentes en España que adquieran valores por un mínimo de 50.000 euros por inversor para cada oferta separada, así como a inversores cualificados residentes en otros países miembros de la Unión Europea.

Arcano Corporate acompañará a la compañía como asesor registrado, Arcano Valores y Asesores y Gestores Financieros serán entidades colocadoras y Cortal Consors actuará como proveedor de liquidez. La incorporación de la compañía a bolsa le permitirá captar recursos propios para financiar su crecimiento y acelera su expansión.

Asimismo, la sociedad no descarta a medio plazo analizar la posibilidad de realizar adquisiciones para ocupar otros mercados en los que existan empresas de calidad. En este sentido, la estrategia actual del grupo consiste en acelerar su política de expansión internacional mediante la ocupación de uno o dos países por año hasta el año 2010.

'Bodaclick' es un portal líder en España y de referencia internacional en el sector de las bodas, que ofrece a los usuarios (40% de las bodas que se celebran anualmente en España) la información necesaria y actualizada, para la organización de un enlace en cualquier momento y desde cualquier lugar. En 2009 el Grupo obtuvo unos ingresos netos de 11,8 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad