X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL NUEVO INQUILINO DEL IVAJ

De centro juvenil a panadería 'gourmet'

A. MOHORTE. 23/02/2013 El local que ocupaba el Instituto Valenciano de la Juventud en la avenida del Barón de Cárcer será ocupado por una franquicia de la cadena Panaria

VALENCIA. La antigua oficina de atención al público del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), situada en la Avenida Barón de Cárcer de Valencia ya tiene inquilino. Después de años desocupada y tras haber cambiado en repetidas ocasiones de propietarios, hace unas semanas se iniciaron las obras de adecuación del local, que ya está a punto para la apertura.

Después de haber sido el centro de peregrinación para muchos los jóvenes valencianos que querían conocer y tramitar las distintas ofertas del IVAJ, ya fueran de viajes, cursos o actividades de diversa naturaleza, la actividad puramente comercial vuelve a este punto de tránsito.

Aunque solamente una lona invita a visitar una página web para "adivinar qué se cuece" en el interior del local en obras, lo cierto es que se trata de una franquicia de la cafetería y panadería de la cadena Panaria. Especializada en productos de horno considerados gourmet, y que ya cuenta con ocho establecimientos en la ciudad de Valencia, dos en Las Palmas de Gran Canaria y tres en Santa Cruz de Tenerife.

EL LOCAL CON MUCHO TRASIEGO

El inmueble fue abandonado por la Generalitat hace ya algunos años, pero hasta mediados del mes pasado continuaba tallado en la fachada el nombre de la institución, que acometió una remodelación integral del inmueble que los nuevos inquilinos han respetado prácticamente en su integridad.

El costes del alquiler fue el motivo del abandono en su día de este local por la Administración, pero sus vaivenes no concluyeron ahí. La promotora y constructora propietaria en esos momentos de este conjunto de planta baja y piso tuvo que entregarlo al banco Santander para compensar deudas.

La entidad optó entonces por comercializarlo a través de su inmobiliaria Altamira hasta que lo vendió a un nuevo propietario, que le ha encontrado ocupante. Aún vacío, el local fue utilizado para una novedosa campaña publicitaria de la cadena Media Markt.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad