X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Florida Universitaria presenta su cátedra Bancaja
Jóvenes Emprendedores

VALENCIAPLAZA.COM. 21/02/2013

VALENCIA (VP). Florida Universitària y Fundación Bancaja han creado la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores- Florida Universitària para hacer visible su modelo educativo encaminado a la formación en "competencias emprendedoras" y enmarcar las acciones que se desarrollan en esta línea, tales como el Aula Emprende, los diferentes proyectos europeos, la unidad de educación emprendedora, el máster en innovación y desarrollo de proyectos de negocio o la investigación.

Como indica la directora general, Empar Martínez, "Florida tiene en el ADN, espíritu emprendedor", espíritu que comparten también en Fundación Bancaja, como resalta Majo Gimeno, del área de Jóvenes de la institución.

En las actividades de la cátedra se hace especial incidencia en la Economía Social como una fórmula para emprender y se desarrollan acciones de sensibilización, jornadas de desarrollo profesional, cursos de formación y asesoramiento y concursos, dirigidas especialmente al alumnado de Estudis Superiors (Grados, Másters y Ciclos), pero también antiguo alumnado y futuros estudiantes de diferentes niveles educativos (bachillerato, ciclos formativos, graduados, etc...). Con ello se quiere contribuir a "que nuestra sociedad mejore en autoestima y emprendimiento". Así se manifiesta Joan Gandia, Director de la Cátedra.

IDEAS + INNOVADORAS 

Las actividades de la Cátedra se inician con la convocatoria de la segunda edición del concurso Ideas+Innovadoras para promover la cultura emprendedora y fomentar el desarrollo de nuevos proyectos dentro y fuera de las organizaciones, además de sensibilizar sobre las capacidades y oportunidades para emprender en el entorno actual. Concurso que organiza conjuntamente Florida Universitària, la Fundación Bancaja y CEEI Valencia (Centros Europeos de Empresas Innovadoras) que estuvo presente en el acto.

El concurso, cuya web es www.concurso-ideas.com, tiene dos categorías, senior y junior. La primera va dirigida a profesionales, emprendedores/as, desempleados/as y recién titulados/as, mientras que la categoría junior va dirigida al alumnado de estudios superiores, bachilleratos y ciclos de grado medio.

Esta iniciativa es una muestra más de la apuesta que hace Florida Universitària por la innovación y por formar a profesionales capaces de adaptarse a las necesidades del mercado laboral.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad