X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Danone ofrece potencial de subida en bolsa

IGNACIO ROMERO (B. SABADELL). 21/02/2013

BARCELONA. Tras la publicación de los resultados del pasado ejercicio, que han sido mejores de lo previsto -y tras el anuncio de las expectativas para 2013-, hemos revisado un 2,9% nuestro precio objetivo anterior sobre Danone (56,10 euros por acción) hasta los 57,7 euros. Además, hemos cambiado nuestra recomendación desde vender a comprar.

Respecto a las perspectivas para este año, los objetivos de la compañía están muy alineados con lo previsto por nosotros y el consenso, mientras consideramos que los resultados aportan visibilidad para 2013, lo cual consideramos positivo.

CAÍDA DE MÁRGENES

Por otro lado, la ligera caída de márgenes es fruto de dos efectos con sentido opuesto: inflación de costes (dígito medio) y el plan de mejora de la productividad en Europa, que prevé el recorte de 900 empleados.

Creemos que la compañía puede crecer a un ritmo en ventas L-f-L del 5,7% durante los próximos cinco años, un ritmo similar al 5/7% que ofrecen comparables como Unilever o Nestlé.

Como hemos visto en 2012, este crecimiento debería estar apoyado por la buena evolución de las ventas en emergentes y en países desarrollados donde el consumo de yogurt per capita es bajo (Estados Unidos).

DESCUENTO DEL 7%

Danone (DANO) cotizada con un descuento del 7% en nuestra estimación del PER para este año comparada con el resto del sector, según las estimaciones del consenso.

El descuento contrasta con la prima del +18% a la que históricamente ha cotizado la compañía. El crecimiento a medio y largo plazo que ofrece DANO es similar, por lo que no vemos justificación a este descuento. A nuestro precio objetivo la empresa cotizará a un PER este año de 18 veces en línea con la media de los últimos años.

_______________________________________________________

Ignacio Romero es analista del Banco Sabadell

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad