X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rubalcaba pide dedicar a planes de empleo lo recaudado en la lucha contra el fraude fiscal

20/02/2013

MADRID (EP).  El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto este miércoles al Gobierno que destine la mitad del dinero que anualmente recauda por la lucha contra el fraude fiscal a crear empleo.

Durante su primera intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación en el Congreso, Rubalcaba ha exigido al presidente, Mariano Rajoy, que cambie las prioridades de sus políticas económicas, y ha señalado que el objetivo debería ser, "en lugar de lograr el crecimiento para crear empleo, empecemos creando empleo para estimular el crecimiento".

En ese sentido, ha explicado que la mitad de los 10.000 millones de euros que el año pasado se recaudaron por lucha contra el fraude vayan "por ley, obligatoriamente", a combatir el desempleo. Particularmente, ha mencionado la posibilidad de diseñar nuevas ayudas para las empresas que no despidan, o crear bonificaciones a quienes contraten nuevos trabajadores.

MÁS PROTECCIÓN A LOS PARADOS

Además, parte de esos fondos también podrían servir para "proteger mejor a los parados" a través de una mejor dotación de la Renta Activa de Inserción o del Plan Prepara; así como para aumentar los recursos con los que contará el Plan de Empleo Juvenil. En este punto, Rubalcaba ha criticado que se destinen 800 millones de euros a ese nuevo programa "cuando hay quitado 4.000 millones" a las políticas activas de empleo en los dos últimos presupuestos.

"Tiene que rectificar y dar más dinero al Plan de Empleo", ha insistido, añadiendo a renglón seguido que "para crear empleo hay que empezar por suspender los aspectos más dañinos de la reforma laboral y abrir el diálogo para acordar un nuevo marco Laboral".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad