X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
DIA presenta sus cuentas en máximos

21/02/2013

VALENCIA (VP). Las acciones de DIA Supermercados cerraron ayer en los 5,998 euros, lo que representa un nuevo máximo histórico en la víspera de la presentación de sus resultados correspondientes al pasado ejercicio. Las 'DIA' llegarón a marcar un máximo durante la jornada del miércoles de 6,012 euros, franqueando lo que hasta hace bien poco parecía impensable.

Sin embargo, los expertos de JP Morgan lo tenían asumido, dado que le fijaron esta misma semana un precio objetivo de 6,25 euros -bajo la recomendación de 'sobreponderar'- de una acción que se revaloriza este año un 24,7%, lo que ha llevado a su capitalización a elevarse hasta los 4.074 millones de euros.

BUENAS PERSPECTIVAS

Peor visión tienen los analistas de Crèdit Suisse, que también esta misma semana recomendaron 'infraponderar' la cotizada madrileña, asignándole un precio objetivo de 3,30 euros, muy lejos del cierre de ayer.

Los mercados confían en unas buenas cuentas de la cadena de supermercados. Así, desde el Banco Sabadell prevén un crecimiento de ventas brutas del 2,5% a la par que aconsejan comprar; mientras que los de Renta 4 sitúan la mejora del Ebitda en el 6,9% "con mejora de márgenes operativos apoyados por España y Francia".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad