X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rajoy aboga por endurecer las penas contra los corruptos

20/02/2013 El jefe del Ejecutivo ha propuesto por incluir en la Ley de Transparencia a los partidos políticos, las organizaciones empresariales y sindicales

MADRID (EP).El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha planteado este miércoles a los demás grupos una oferta de pacto contra la corrupción que incluirá varias reformas legales, como la Ley de Transparencia (ya en tramitación parlamentaria), una Ley Orgánica reguladora del ejercicio de las funciones políticas y una Ley Orgánica de control de la actividad económico-financiera de los partidos y de sus fundaciones. Además, ha abogado por endurecer las penas contra los corruptos y aumentar el plazo de prescripción para ese tipo de delitos.

En concreto, el jefe del Ejecutivo ha apostado por incluir en la Ley de Transparencia a los partidos políticos, las organizaciones empresariales y sindicales. Además, ha planteado una reforma del Código Penal para endurecer las penas previstas para estos delitos y una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que agilice los procedimientos.

"Me repugna que en España surjan casos de corrupción pero me enorgullece que las instituciones funcionen en su persecución", ha proclamado Rajoy en el Debate sobre el estado de la Nación, sin citar en ningún momento el llamado 'caso Bárcenas' que afecta a su partido.

El jefe del Ejecutivo argumentó que es una insidia decir que hay un estadio generalizado de corrupción en España y que nos hundimos por causa de la corrupción, criticando que se quiera crear una nueva "leyenda negra" de España.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad