X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 'espía' Bañuelos logra que la OTAN apruebe el sistema de encriptación de Amper

20/02/2013 La cotizada participada por el empresario saguntino abre un nuevo mercados en los países pertenecientes a la Alianza

MADRID (VP). EPICOM, empresa perteneciente al Grupo Amper y especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de soluciones de Criptografía, ha obtenido la aprobación por parte de OTAN, para el empleo de su nuevo Criptosistema EP430GN en redes clasificadas hasta NATO SECRET.

El Criptosistema del Grupo Amper, como bien se lee en su denominación Crypto, que significa "Oculto", es un sistema de cifrado que tiene por finalidad que el mensaje enviado no sea leído por otra persona que no sea el destinatario, haciéndose incomprensible para quienes no han sido autorizados.

Este sistema de cifrado protege las comunicaciones multimedia (voz IP, video, datos,...), y permite el despliegue de redes privadas virtuales (VPN) de un modo completamente seguro y está diseñado especialmente para la protección de las redes que utilicen información clasificada de la Alianza.

ESTRATEGIA

Este hito de gran trascendencia para Amper, supone un paso importantísimo para la Administración Española en general, y en particular para el Ministerio de Defensa, la Seguridad Nacional, y en definitiva para España, ya que sitúa a España dentro de un selecto grupo de países que disponen de este tipo de tecnología.

El Grupo Amper con su firme decisión estratégica de invertir en innovación, ha logrado con esta nueva certificación abrir un nuevo mercado en los países pertenecientes a la Alianza, donde competirá con tecnología 100% española.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad