X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gowex recibe el visto bueno
de la CNMV estadounidense
para cotizar en Wall Street

20/02/2013 La tecnológica española lo hará a través de ADRs o certificados negociables en el mercado Over The Counter (OTC)

MADRID (VP). Gowex, compañía líder en la creación de Ciudades WiFi Inteligentes y WiFi Inteligente en el transporte, ha recibido la autorización de la Securities Exchange Comission (SEC), lo que sería la CNMV española, para iniciar un Programa de ADR (American Depositary Receipt) en el mercado estadounidense.

El ADR es un certificado negociable estadounidense que representa la propiedad de acciones de una sociedad registrada fuera de EE UU y ha sido diseñado para facilitar la compra, tenencia y venta de títulos extranjeros por parte de inversores estadounidenses.

Para la negociación de los mismos, es necesario establecer una paridad ADR/acción ordinaria, que en el caso de la cotizada -y estrella- del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), esta paridad es 1:1, es decir, un certificado de ADR se corresponde con una acción ordinaria de Gowex. Bank of New York Mellon es el banco depositario encargado de la gestión del programa de ADR; mientras que los ADRs de Gowex cotizarán en el mercado Over The Counter (OTC)

Jenaro GarcíaGracias al ADR los inversores americanos e internacionales podrán acceder de una forma más ágil a las acciones de la tecnológica española reforzando así la visibilidad global de la compañía y su liquidez.

SALTO DE CALIDAD

Se podrá incrementar la base accionarial -con inversores de todo el mundo- y se fomentará una formación más eficiente del precio.

Jenaro García, consejero delegado de la firma, ha señalado que "Gowex abre hoy la puerta a inversores, cualificados y no cualificados, al mercado con mayor cultura inversora del mundo".

Además, ha recalcado que "para nosotros, la entrada en el mercado estadounidense es una evolución importante en nuestro mapa de ruta, supondrá un salto de calidad fundamental para la visibilidad y el marchamo de la compañía".

De esta forma, en un futuro próximo Gowex cotizará en 3 parqués bursátiles: el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) español, el NYSE Alternext de París y, tras este anuncio, la compañía estará presente en el mercado americano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad