X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Telefónica lanza la plataforma M2M para la gestión de contadores

19/02/2013

MADRID (EP). Telefónica ha lanzado la primera plataforma que combina comunicaciones máquina a máquina (M2M) y la gestión de infraestructuras de contadores , según ha informado este martes la compañía.

En concreto, la plataforma 'Connected Metering Platform' simplifica los procesos operativos mediante la automatización de la gestión de las comunicaciones de los contadores y la explotación comercial de los datos operativos, lo que reducirá los costes operativos de la infraestructura de red y de contadores.

La firma ha señalado que los principales beneficios de la solución son la reducción de costes operativos, la mejora de niveles de servicio, la independencia de los proveedores de hardware de contadores y de comunicaciones, el cumplimiento de las normativas de seguridad y la capacidad para adaptarse a los procesos operativos de cada compañía.

Además, Telefónica ofrece a sus clientes la posibilidad de utilizar esta plataforma con cualquier tecnología de comunicaciones, fabricante de equipos y sistema de 'back-end'.

La compañía ha explicado que, con el despliegue de contadores inteligentes, se está registrando una creciente demanda de soluciones para abordar el gran desafío que supone gestionar el elevado número de dispositivos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad