X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

José María Mas Millet, nombrado presidente de la Comisión Gestora de la nueva Fundación Bancaja

VALENCIAPLAZA.COM. 19/02/2013

VALENCIA (VP). La Comisión Gestora de la nueva Fundación Bancaja ha celebrado este martes en Valencia su reunión de constitución formal con el objetivo de poner en marcha de forma inmediata el proceso de aprobación de los estatutos y designación del patronato inicial de la nueva institución, que dará continuidad a la Obra Social.

José María Mas MilletLos miembros de la Comisión Gestora, nombrados por resolución de la consellería de Gobernación y Justicia el pasado 6 de febrero, han acordado la designación de José María Mas Millet como presidente de dicha Comisión Gestora y de Vicente Montesinos Vernetta como secretario.

La comisión se completa con ocho vocales: Rafael Alcón Traver, Joaquín Azagra Ros, Manuel Breva Ferrer, José Camarasa Albertos, José María Catalunya Oliver, Vicente Hervás García, Francisco Muñoz Antonino y Matilde Soler Soler.

El presidente de la Comisión Gestora de la nueva Fundación Bancaja, José María Mas Millet, ha manifestado su intención de que el funcionamiento de este órgano transitorio sea "ágil y su duración lo más breve posible" con el objetivo de que el patronato de la nueva Fundación Bancaja pueda constituirse con la máxima celeridad. Dicho Patronato tendrá como cometido más inmediato la aprobación del presupuesto de la Obra Social en 2013 para dar continuidad a los programas de atención social a los colectivos más vulnerables, de apoyo a la formación y empleo de los jóvenes, y de promoción de la cultura.

La Comisión Gestora ha sido también informada del avance en el plan de eficiencia de la Obra Social, que ha permitido lograr una reducción del 50% en los gastos generales, al tiempo que se van consolidando iniciativas de autofinanciación, dentro de un proceso de adaptación de su estructura al nuevo contexto para garantizar la máxima eficiencia y repercusión de la Obra Social.

En la reunión también se ha presentado a los miembros de la Comisión Gestora el borrador de estatutos en que ha trabajado Bancaja hasta su conversión en fundación, y que serán sometidos a votación en una próxima reunión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad