X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SOCIAL Y DIGITAL

Dos emprendedores crean una empresa para frenar los desahucios

VALENCIAPLAZA.COM. 20/02/2013 La firma Doafund canaliza pequeñas aportaciones por crowdfunding a familias que pueden perder su vivienda

VALENCIA. Evitar enfrentar el problema de muchas familias que no puede afrontar sus cuotas hipotecarias, Fernando Sierra y Luis Jiménez decidieron fundar Doafund. Aprovechando la tendencia actual de financiar proyectos a través de la suma de pequeñas aportaciones individuales (crowdfunding) han creado una plataforma online para ayudar a pagar las deudas de los afectados a través del patrocinios.

La empresa quiere hacer hincapié en la alta transparencia que en todo momento ofrece su plataforma: el dinero de las donaciones irá destinado íntegramente a la familia que de forma directa el patrocinador haya elegido ayudar, ya sea por proximidad o por urgencia. Además, en la página de perfil de la familia se podrá ver la contribución realizada y dejar un mensaje de apoyo o contactar en el espacio reservado a ese efecto.

A las familias que estén en una situación crítica próxima al desahucio irá destinado el 100% de las contribuciones económicas que particulares y organizaciones hayan decidido realizar a través de la web. Así, Doafund asumirá los costes de transacción (el 1% del patrocinio) y se hace cargo de realizar los pagos a las entidades financieras, que a su vez serán la clave para que este proyecto sea sostenible.

Luis Jiménez y Fernando Sierra

En palabras de Fernando Sierra, cofundador de Doafund e impulsor de la idea, "el modelo tradicional de ONG se está agotando debido su dependencia de fondos públicos. En consecuencia, es necesario que una iniciativa con el objetivo social de frenar los desahucios pueda sostenerse sin la financiación del Estado y funcione gracias a la ayuda de todo aquel que quiera sumarse al cambio".

Doafund es uno de proyectos que han sido acelerados por UEIA: la primera aceleradora europea de proyectos sociales de base tecnológica. 


Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad