X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EXDIRECTOR GENERAL DE CAPRABO Y CONSEJERO DE MIURA

Banco Sabadell nombra al consultor de capital riesgo Ramón Mas para tomar el control y reordenar Ribera Salud

JOAQUIM CLEMENTE . 20/02/2013

El banco cambia a su representante en el consejo para agilizar su reordenación societaria y facilitar la salida de Bankia y la entrada de otros fondos

VALENCIA. Banco Sabadell ha sustituido a su reprentante en el consejo de administración de Ribera Salud y ha nombrado al consultor especialista en capital riesgo Ramón Mas Sumalla para tratar de agilizar la reordenación societaria en la concesionaria sanitaria participada por la entidad catalana y Bankia al 50%.

Mas, que no forma parte de la estructura del banco, sustituye a Sergio Serrano, un ejecutivo del Sabadell que es el encargado de poner el valor las participadas de la antigua CAM y que ha sido el responsable de conseguir la liquidación ordenada de la filial mejicana Crédito Inmobiliaria y de la venta de la participación de la antigua caja en TUI. Sin embargo, el banco catalán ha considerado que la peculiaridad de Ribera Salud requería de un emisario especializado. 

La sustitución obedece, según las fuentes consultadas por ValenciaPlaza.com, a la voluntad de Sabadell de colocar en este consejo a un hombre fuerte, capaz de encontrar una solución al futuro de esta empresa. La elección de Mas, miembro del consejo asesor de Miura Private Equity, vinculado también al grupo Planeta y a su fondo Inversiones Hemisferio, exdirector general de Caprabo y exconsejero delegado de General Óptica, persigue colocar en el consejo a un perfil capaz de negociar tanto la salida de Bankia como la entrada de nuevos socios en el capital, especialmente otros fondos con los que negocia la entidad que preside Josep Oliu.

Mas se une a Raúl Rodríguez, el otro consejero de Sabadell en Ribera Salud, donde los dos accionistas tienen dos consejeros cada uno. Rodríguez es director de BS Capital, filial de capital riesgo de Banco Sabadell. 

El proceso de reordenación societaria en Ribera Salud está siendo mucho más complejo de lo que se esperaba inicialmente. Abierto con la crisis de CAM y Bancaja, inicialmente se trató de vender el 100% del capital de la sociedad en un proceso competitivo en el que se llegó a otorgar la exclusividad de la negociación a Capio. Sin embargo, la operadora sanitaria de origen sueco se echó atrás en el precio estimado entonces, alrededor de 100 millones de euros, y se paralizó el proceso.

PROCESO BLOQUEADO

La llegada de Sabadell a CAM hizo cambiar la estrategia de la participación de la antigua caja alicantina. El banco vallesano decidió permanecer en el capital y ofreció a Bankia comprarle el su parte. A partir de ahí se ha bloqueado la operación, en parte porque la entidad presidida por José Ignacio Goirgolzarri tuvo que dedicar sus esfuerzos a su saneamiento.

Durante este tiempo Sabadell ha tratado de buscar comprador tanto para la parte de Bankia como nuevos socios para Ribera Salud que permitan ampliar el capital en el futuro. Se han mantenido, y se mantienen, negociaciones con distintas operadoras, entre ellas Sanitas, que compró dos hospitales del grupo, lo que permitió recapitalizar la entidad. Ahora, con la llegada de Mas, Sabadell confía en desbloquear la situación. 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad