X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Google hace historia en Wall Street: bate la barrera de los 800$

20/02/2013

NUEVA YORK (EP). Las acciones de Google sobrepasaron este martes por primera vez en su historia los 800 dólares. Lo hicieron después de que el popular buscador de Internet acumule una revalorización del 13% en lo que va de año y de alrededor del 30% en los últimos doce meses ante la consistencia del liderazgo de la compañía en el sector de búsquedas 'online' y su expansión a dispositivos móviles a través de Android.

La conquista de la histórica cota de los 800 dólares ha costado a Google más de cinco años, después de que el 31 de octubre de 2007 sus acciones alcanzaran los 700 dólares, apenas 25 días después de haber superado por primera vez los 600 dólares por acción, arratrada por la crisis financiera.

De hecho, de haber mantenido sus planes originales, Google no habría logrado alcanzar este hito al menos en varios años.

UN SPLIT EN MENTE

La compañía con sede en la localidad californiana de Mountain View llegó a plantearse la posibilidad de realizar un 'split' o desdoblamiento de sus acciones.

O lo que es lo mismo, que dividiera a la mitad el precio de los títulos en circulación a la vez que duplicaba el número de acciones con el objetivo de impulsar su negociación, algo que finalmente la compañía decidió no llevar adelante por el momento.

Fundada en septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin con el objetivo de organizar información proveniente de todo el mundo y hacerla accesible y útil de forma universal, Google debutó en el Nasdaq el 19 de agosto de 2004 a un precio de 85 dólares por acción, lo que implica una revalorización del 843% en los casi nueve años que cotiza bajo el 'ticker' GOOG.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad