X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

En busca de un código de conducta para los 'asesores de votos'

20/02/2013

MADRID (EP). La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) ha aconsejado a la Unión Europea la elaboración de un código de conducta para la industria de los 'proxy advisor' o 'asesores de votos' después de analizar la situación del sector y detectar una serie de preocupaciones sobre su independencia, precisión y confianza.

Antes de hacer esta recomendación, la ESMA ha realizado un informe sobre esta industria en el que determina que no hay ningún fallo en el mercado actual relativo a la interacción entre los inversores y los emisores en la Unión Europea que requiera una intervención reguladora.

Sin embargo, ha identificado un número de preocupaciones relativas a la independencia de los proxy advisors, a la precisión y confianza que, de mejorar, ofrecerían más claridad y entendimiento a las partes interesadas.

Por ello, la ESMA recomienda desarrollar un código de conducta para esta industria centrado en identificar, revelar y gestionar conflictos de interés y fomentar la transparencia para asegurar la exactitud de las recomendaciones.

EFICACIA

La Autoridad Europea de Mercados está iniciando el debate con varios miembros de la industria que han apoyado el desarrollo del código desde el principio. Se espera que la redacción de este documento se inicie en las próximas semanas.

"El desarrollo de un código de conducta europeo ayudará a mejorar la comprensión por parte de emisores e inversores del papel de los proxy advisor, permitiéndoles centrarse más en fomentar un gobierno corporativo eficaz y robusto, contribuyendo así a la protección de los inversores y de los mercados", ha afirmado el presidente de ESMA, Steven Maijoor.

Los 'proxy advisor' son firmas contratadas por los accionistas de grandes compañías para prestar asesoramiento en materia de gobierno corporativo y orientar el sentido del voto en las juntas de accionistas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad