X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CNMV multa a Fergo Aisa por remitir con retraso un informe financiero

19/02/2013

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha sancionado a la inmobiliaria y constructora Fergo Aisa por una infracción muy grave tras remitir el informe financiero del ejercicio 2010 con un retraso de 164 días, por lo que ha impuesto multas tanto a la empresa como a los miembros de su consejo de administración, por un importe total de 35.000 euros.

Según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), la mercantil deberá pagar una multa de 15.000 euros; los miembros de su consejo de administración Ricardo Aixela; Ramón Fajas; Carlos Fernández; Gregorio Grau y Raimond Patau deberán pagar 3.000 euros cada uno, y el miembro del consejo Jordi Parpal tendrá que abonar 5.000.

IDAS Y VENIDAS

Así reza la resolución de 1 de febrero de la CNMV publicada este martes en el boletín, plasmando la sanción impuesta a la empresa mediante una orden ministerial de 27 de julio de 2012.

Ricardo Aixelà renunció este febrero a su cargo de consejero de Fergo Aisa con motivo de su jubilación y tras su renuncia, el consejo de administración quedó integrado por Carlos Fernández Gómez como presidente y consejero delegado; Ramón Fajas Tura, como secretario, y Joan Hortalà, como vicesecretario.

A ellos se suman Raimon Patau Iglesias y Jordi Parpal Marfà como vocales del consejo de administración de la empresa, que en diciembre de 2012 logró el archivo de su situación preconcursal por segunda vez y anunció que trabajaba en un plan de viabilidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad