X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cyes construye 48 viviendas en Colombia en la ciudad de Cartagena

VALENCIAPLAZA.COM. 19/02/2013 La empresa constructora dispone de una oficina en Bogotá para abordar las oportunidades de negocio existentes en Latinoamérica

VALENCIA. Cyes se ha adjudicado su primera obra en el continente americano, tras constituir en Bogotá (Colombia) una sucursal propia desde la que abordar las oportunidades de negocio que surjan en este país, y desde donde se mira atentamente al resto de Latinoamérica. En concreto, Cyes construirá 48 alojamientos militares navales, destinados a suboficiales, que se ubicarán en el barrio de Crespo, en la ciudad de Cartagena de Indias.

Colombia atraviesa un buen momento para el sector de la construcción y las infraestructuras por las elevadas inversiones previstas. Por ello, cyes ha constituido la sucursal de Bogotá con el objetivo de implantarse permanentemente en este país, en el que prevé ejecutar todo tipo de obra civil y edificación. Además, para cyes, la oficina de Bogotá será el centro de gravedad desde el cual apoyarse para acometer proyectos portuarios en otros países latinoamericanos.

Con esta nueva adjudicación en el exterior, Cyes consolida su apuesta por la internacionalización, tras la dramática caída de la licitación de obra pública en el mercado doméstico. En menos de dos años, los proyectos internacionales de cyes han pasado de no contabilizar a representar el 58% de la cartera de obra de la compañía. La obra portuaria se mantiene como principal fortaleza de cyes también en el mercado exterior. Actualmente, la constructora está ejecutando obras portuarias destacadas en los puertos de Ploce (Croacia), Argel (Argelia) y Lomé (Togo), donde construye una Terminal de Contenedores para la multinacional naviera MSC.

 

Las obras previstas se dividen en tres lotes. Cada uno de ellos consta de un edificio de 450 m2 en planta, con planta baja y tres alturas, más las correspondientes obras exteriores. Además, también se construirá un salón comunal de una sola planta de 300 m2 y un edificio para el almacenamiento de residuos domésticos de 30 m2. El presupuesto de adjudicación es de 13.597 millones de pesos, lo que al cambio resulta unos 7,6 millones de dólares (5,7 millones de euros) y el plazo de ejecución es de 15 meses.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad