X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CNMV exige una mayor transparencia a las empresas de servicios de inversión

19/02/2013 Reclama a todas aquellas que contraten agentes que se aseguren de su honorabilidad, capacidad y profesionalidad

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha emitido una nueva circular con la que exige más transparencia a las empresas de servicios de inversión (ESI) y sus sociedades dominantes y a las sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva (SGIIC), pidiéndoles que comuniquen las modificaciones que se produzcan en las mismas.

Entre otros, estas entidades deberán comunicar los cambios en la composición de su órgano de administración y en sus cargos de dirección, en su estructura accionarial, programas de actividades, en sus estatutos y en sus agentes.

Sede de la CNMVTambién deberán comunicar nombramientos y ceses de cargos de administración o dirección, composición del accionariado, apertura y cierre de sucursales en territorio nacional y la ampliación o reducción de las actividades e instrumentos incluidos en los programas de actividades.

ACCIONARIADO

Además, deberán dar cuenta de las modificaciones que se lleven a cabo en los estatutos sociales, las relaciones de agenda y delegación de funciones y cualquier cambio que suponga variación de las condiciones de la autorización concedida u otros datos del registro que consten en la CNMV.

El regulador exige a estas empresas que en el primer mes de cada año natural remitan a la Comisión la relación de todos sus accionistas directos, así como las personas que ostenten el control de la entidad. En el caso de que el control se ostente a través de una entidad cotizada o supervisada, nacional o extranjera, la información se limitará a la participación de dicha entidad en la ESI o en la SGIIC.

La CNMV también pide que las ESI que contraten agentes se aseguren de que cuentan con la honorabilidad, capacidad y profesionalidad suficientes. Antes del inicio de la actividad con estos, deberán comunicar a la CNMV la relación de sus agentes, indicando los datos identificativos y los socios, entre otras cosas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad