X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CARLOS ESCUTIA, PRODUCTOR DE 'EL VENDEDOR DE HUMO', GANADOR DE UN GOYA

"En Valencia hay mucho talento pero falta creérselo y apoyo"

18/02/2013

VALENCIA (EP). El productor de 'El vendedor de humo', la obra ganadora del Goya la Mejor Cortometraje de Animación, Carlos Escutia, asegura que en Valencia hay "mucho talento" pero que "falta creérselo y que entre dinero y apoyo".

Escutia ha realizado estas manifestaciones a Europa Press después de que esta producción valenciana se hiciera anoche con el Premio Goya en la gala celebrada en Madrid.

'El vendedor de humo', dirigido por Jaime Maestro y producido por PrimerFrame, es "una rareza" que lleva cosechada ya una treintena de premios y reconocimientos. Su peculiaridad radica en que ha sido realizado por alumnos de la escuela PrimerFrame. "Muchos de ellos partían de cero pero a pesar de ello se creó un grupo y todo ha funcionado", ha recalcado el productor.

Carlos Escutia, el primero por la derecha, con alumenos de la escuela de animación Primer Frame

Entre los galardones que había recogido la cinta hasta llegar a la gran ceremonia del cine español figuran los de festivales como Mundos Digitales 2012, Cinema Jove 2012, 3D Wire, Clermont-Ferrand International Short Film Festival, Imaginaria Film Festival, 17 Certamen Audiovisual de Cabra, Cortomate, FIC-Puebla 2012, Festival Madrid Plataforma Nuevos Realizadores, Quartmetratges, Cineseptiembre, Maipú Festival, Festival de Astorga, Cortocomenius y Certamen de Cortos Ciudad de Soria.

Escutia ha subrayado que en Valencia "hay muchos estudios que trabajan en la sombra, sus clientes son extranjeros, y lo que necesitan es publicidad y darse a conocer aquí". "La industria de animación está empezando a consolidarse en España y, en el caso de Valencia, a resurgir", ha agregado.

Para que estos proyectos sigan creciendo también es importante el apoyo de la administración, ha apuntado. De hecho, el director del corto tuvo en el momento de recoger el Goya un recuerdo para la colaboración en la iniciativa del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC), "que nos lo cierran", dijo Maestro en referencia a su integración en el nuevo holding CulturArts.

'LO IMPOSIBLE'

La otra película con intervención de la Comunitat que fue premiada en los Goya fue la superproducción 'Lo imposible', que se llevó varios galardones de carácter técnico, así como el reconocimiento al mejor director para J.A Bayona.

'Lo imposible', producida por Apaches Entertainment y Telecinco Cinema, contó con la participación de Canal Plus, Mediaset España, el ICCA y EL IVAC y la colaboración de la Genalitat valenciana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad