X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"no existe la Comunitat Valenciana"

El presidente alicantino de Cepymeval arremete contra Valencia en su despedida

A. MOHORTE. 19/02/2013

Juan José Sellés carga en su perfil de Facebook contra el reparto de fondos públicos para Alicante en plena lucha territorial por su sucesión

VALENCIA. A falta de dos semanas para dejar el cargo, el empresario alicantino Juan José Sellés, actual presidente de la patronal de las pymes Cepymeval, ha arremetido en su perfil de Facebook contra el poder en Valencia. Sin ningún bloqueo de privacidad, hace un árido balance de sus cuatro años de gestión al frente de la entidad que puede pasar a manos castellonenses.

"Me queda justo una semana para dejar la presidencia autonómica de las pequeñas y medianas empresas y, después de casi cuatro años en el cargo, la experiencia me dice que es imposible liderar desde Alicante un proyecto autonómico", sentencia Sellés.

Para el empresario, "no existen proyectos comunes, cada uno va a la suya, y no existe la Comunitat Valenciana". Para ejemplificar esta situación, asegura que "los éxitos de nuestros vecinos provocan envidias y los fracasos sorna y alegrías".

De hecho, niega que exista la más mínima solidaridad entre Valencia y el resto de provincias. "Nuestros vecinos del cap i casal, piensan que la Generalitat está al servicio de la capital y el uso de los recursos autonómicos son para uso municipal. Cada euro que recibimos (en Alicante), muchos menos de los que nos corresponden, hay que lucharlo, agradecerlo y rendir pleitesía".

LOS BOCADOS DEL "BOCADILLO" CONTRA LA CRISIS

De forma gráfica, explica que, en tiempos de crisis, "nuestro bocadillo" llega de Europa; entra por Madrid, donde "le dan un bocado"; pasa por Valencia, donde le dan dos y lo guardan "por sí tienen más hambre con un cartel que pone, para Alicante".

A continuación, "cuando ha perdido gran parte de su utilidad, te dan la mitad de lo que te corresponde y se hacen una foto en la que damos las gracias por lo recibido", concluye. Aunque al término del mensaje define su muro como "privado", lo cierto es que no cuenta con ningún tipo de restricción respecto a la privacidad e incluye habitualmente valoraciones personales de temas diversos tanto personales como políticos y económicos.

Tradicionalmente, la organziación que preside ha estado en manos de empresarios de Alicante, pero la reorganización del poder patronal en la autonómica Cierval ha hecho que gane fuerza una candidatura al puesto desde Castellón que podría contar con el respaldo de la valenciana Cepymev y arrebatar esta cuota de poder territorial a Alicante.

Si prospera la candidatura castellonense, los empresarios alicantinos contarían con un paisano en la secretaría general de Cierval, Javier López Mora, pero esta opción no satisface a Sellés y a su sucesor en Cepyme Alicante, Cristóbal Navarro. Este nuevo reparto de poderes se produce tras el enfrentamiento de Navarro y Sellés con la patronal alicantina Coepa, que apoya a López Mora y ve sus intereses respaldado con él.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

marc escribió
19/02/2013 12:08

a todos esos hijos de inmigrantes de otras regiones de España que encontraron cobijo y trabajo en la Comunidad Valenciana en los 60 y 70: agradecerles a aquellos que han sabido valorar lo que Valencia (la región, que siempre se ha llamado así, mal que le pese a algunos) les ha dado. A los que son unos desagradecidos, como este Sellés, que se vuelvan a su casa y nos dejen en paz.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad