X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las firmas de bolsa redujeron sus beneficios un 94% en diciembre

19/02/2013

MADRID (EP). Las empresas de servicios de inversión -sociedades de valores, agencias de valores y sociedades de cartera- ganaron en diciembre pasado 9,5 millones de euros, un 93,8% menos que el mismo mes del año anterior.

Según los datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado de explotación de estas firmas también sufrió una caída del 73,5%, al pasar de los 216,6 millones de euros de 2011 a los 57,3 millones de 2012.

CAEN LOS MÁRGENES

La caída también fue patente en el resultado de inversiones financieras, que se redujo un 89,3%, hasta los 29,1 millones de euros. El margen de interés se situó en 59,1 millones de euros, un 37,4% inferior a la cifra registrada el año anterior.

El 53,17% del beneficio total de las firmas de bolsa correspondió a las sociedades de valores, que registraron un resultado neto de 5,07 millones de euros, un 96,5% menos que el año anterior, mientras que las agencias de valores ganaron 3,5 millones (-35,9%), y las sociedades gestoras de cartera 953.000 euros (-8,5%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad