X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Popular pone a disposición de las pymes 500 millones de euros

19/02/2013

MADRID (EP). Banco Popular pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas los 500 millones de euros captados el pasado 14 de enero mediante la emisión de cédulas hipotecarias, un dinero al que podrán acceder las pymes a través de operaciones de préstamo y leasing, con un tipo de interés fijo inferior al 6% y a un plazo máximo de seis años.

Según ha informado la entidad, Banco Popular ha comenzado el año recibiendo el apoyo de los mercados tras el éxito de la ampliación de capital y una vez superado el plan de recapitalización, lo que le ha permitido emitir deuda senior (850 millones de euros) y cédulas hipotecarias (500 millones de euros).

Esta liquidez obtenida por parte de los inversores institucionales es la que Popular traslada a las empresas españolas siguiendo su modelo de negocio, con un 42% del total de sus préstamos concedidos a pymes.

LIDERAZGO

En 2012, Banco Popular captó más de 369.000 clientes, de los que 43.000 fueron pequeñas y medianas empresas. Con un 14% de cuota de mercado en pymes en España, y el liderazgo en préstamos ICO, un 19,9% del total concedido, Popular presenta, en este segmento, cuotas por encima de su cuota actual de créditos.

"Banco Popular muestra, una vez más, su capacidad de anticipación al convertirse en la nueva referencia del sector financiero en el establecimiento de provisiones sobre sus activos no rentables, con una cobertura sobre el total del riesgo del 16%, entre las más altas de Europa", señala la entidad presidida por Ángel Ron.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad