X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
inversiones indirectas

Ikea inaugura en su almacén de Valls una planta piloto de producción textil

VALENCIAPLAZA.COM. 18/02/2013 Es fruto del acuerdo con la catalana Fluvitex y permitirá ahorrar costes de distribución, transporte y logística, afinar la calidad del servicio y reducir emisiones de CO2

VALLS, TARRAGONA (EFECOM/VP).- La multinacional sueca Ikea ha inaugurado este lunes en Valls una planta piloto de producción textil que ocupará a cerca de un centenar de personas y que surtirá a las tiendas de Francia, España y Portugal de edredones, fundas nórdicas, cojines y protectores de colchón.

La fábrica es fruto del acuerdo de Ikea con la empresa catalana Fluvitex, y permitirá ahorrar costes de distribución, transporte y logística, afinar la calidad del servicio y reducir las emisiones de CO2.

La nueva planta, con una inversión de 8 millones de euros, está ubicada en uno de los dos centros de distribución logística que la multinacional sueca tiene en Valls y cuenta con una superficie de 7.300 metros cuadrados distribuidos en tres zonas, ha explicado el director de Fluvitex, Lluis Macias.

Aquí se producirán los edredones, fundas nórdicas, cojines y protectores de colchón que se distribuirán a los establecimientos de España, Portugal y Francia

En un primer espacio, la planta "recibe materias primas de todo el mundo", que se "transforman, se rellenan y cosen" en una segunda área, dividida a su vez en la línea de producción de cojines y otra de nórdicos; la tercera zona está dedicada a almacén, ha explicado el director de Fluvitex.

"Es un proyecto pionero" y "una nueva forma de relación con los proveedores", ha remarcado Rodrigo Antoñanzas, director general de Ikea Iberia, que ha señalado que "todo el mundo observa con mucha atención este lugar".

El consejero de Empresa y Ocupación, Felip Puig, también ha abundado como Antoñanzas en el concepto innovador de la planta y ha coincidido en calificarla de "proyecto piloto mundial"

Puig considera que Ikea se ha fijado en Cataluña para llevar a cabo este nuevo proyecto gracias a la "vocación industrial" catalana, a "su vocación logística" y a su "vocación de acogida, convivencia y respeto", y ha agradecido que "aprovechen y potencien estas fortalezas".

Por su parte, la cónsul general de Suecia en Barcelona, Kristina Stenhammar, ha alabado la ciudad anfitriona como "cuna de los 'castells'" y ha subrayado las semejanzas entre el "espíritu de colectividad, de cooperación, entusiasmo y esfuerzo común de los 'castells' y de Ikea".

La planta estará a pleno rendimiento el próximo mes de abril y contará entonces con 89 trabajadores; un 93 de ellos estaba en el paro, todos son de la provincia y la mitad, del municipio de Valls.

Fluvitex gestionará la planta, se encargará de la producción y de la contratación de los nuevos trabajadores que entrarán a formar parte de su staff, tras haber ganado un concurso internacional de la compañía y haber gestado el proyecto durante dos años y medio, ha recordado Macias.

Todos los procesos están automatizados o semiautomatizados (como la costura y el etiquetado), mientras que el envasado es totalmente manual.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad