X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La UJI participa en el primer torneo de trading para universitarios españoles

19/02/2013

VALENCIA (VP). La Universitat Jaume I (UJI) de Castellón es una de las seis que está participando en el primer campeonato junior de trading entre universidades españolas junto con la de Barcelona, Santiago de Compostela, Rey Juan Carlos I, Cunef y Carlos III.

El Trader Jr, que es como se ha bautizado este concurso nacional, está compuesto por dos fases: la primera, que arrancó ayer y se extenderá hasta el próximo 1 de marzo, sirve como clasificatoria y compiten entre ellos los alumnos de cada universidad. Y, la segunda, que se celebrará del 15 al 26 de abri, donde los primeros 35 clasificados de cada universidad competirán para obtener la victoria interuniversitaria.

El ganador absoluto se llevará el viaje a Copenhague, mientras que el segundo y tercer clasificado obtendrán un curso de prop-trading valorado en 400 euros.

ESPECTACULAR ACOGIDA

Lo harán gracias a la colaboración de Saxo Bank, el banco danés especialista en trading e inversión, que está apoyando la UC3M Investment Association (UC3Mia) en la organización de la competición Trader Jr., que ha gozado de una espectacular acogida y cuenta con más de 600 jóvenes traders inscritos.

Los participantes podrán operar con todos los instrumentos que deseen de los más de 20.000 activos internacionales diferentes que Saxo Bank ofrece entre divisas, acciones, CFDs, ETFs, opciones, futuros y renta fija. Se trata de la gama de productos más amplia del mercado, y con ella los contendientes encontrarán los instrumentos más adecuados para su estrategia de trading y perfil de inversión.

LA CANTERA DE SAXO BANK

Saxo Bank invitará al vencedor a conocer la capital escandinava y pasar dos días en su sede central aprendiendo en la mesa de los traders de renta variable y de divisas el funcionamiento de un banco de inversión.

Guillermo Galey, director general de la sucursal en España de Saxo Bank, pone en valor la creación de este novedoso torneo universitario: "En Saxo Bank apostamos por el crecimiento y el desarrollo de las futuras generaciones de profesionales de la inversión. Nos enorgullece acercar el trading a los jóvenes con la misma transparencia y cercanía con la que tratamos a nuestros clientes profesionales e institucionales".

Asimismo, Galey ha reconocido este apoyo que presnta con ilusión "gracias al entusiasmo que sus responsables están demostrando y estamos seguros de que este torneo es solamente la primera piedra de lo que sin duda se convertirá en una de las mayores competiciones de trading del panorama español."

FORMACIÓN

La UC3M Investment Association fue creada en 2011 para unir a todos los jóvenes apasionados de la inversión de la Universidad Carlos III de Madrid y ofrecer formación bursátil, coloquios financieros y conferencias sobre bolsa. La puesta en marcha de Trader Jr. supone un hito en la asociación y la culminación de su proyecto más ambicioso hasta la fecha.

Carlos Echávarri, director del proyecto Trader Jr., afirma que el fin del torneo es "formar a las nuevas generaciones de universitarios en el mundo financiero, dando importancia a la teoría pero centrándonos en la práctica, al mismo tiempo que fomentamos la interacción entre toda la comunidad universitaria española". Asimismo señala que la buena acogida de esta primera edición está animando a los organizadores "a seguir y a crecer: es solo el principio".

Por otra parte, Jaime Sacristán, presidente de la UC3M Investment Association, destaca el entusiasmo con el que se está llevando a cabo el proyecto: "nuestra asociación se creó para fomentar la cultura financiera y Trader Jr. es el culmen. Hemos conseguido unir a 6 universidades en torno a nuestro objetivo, y hemos visto como cientos de jóvenes han acudido a la llamada. Esto demuestra que las finanzas realmente interesan al futuro de España".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad