X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
El 'Almax' suma y sigue en el parqué

19/02/2013

VALENCIA (VP). Las acciones de Almirall continúan siendo una de las estrellas del parqué español.

Y no solo en lo que va de año, cuya revalorización es del 29,4%, sino de las últimas 52 semanas donde alcanza una mejora del 54,2%.

Pese a ello esta farmacéutica catala, que tiene al celebérrimo protector estomacal Almax como su buque insignia, sigue moviéndose en la zona de máximos históricos. Lo hace tratando de superar la barrera de los 10 euros, que podría franquear este próximo lunes según los resultados que publique.

Mientras tanto, Almirall continúa gozando de la confianza de las casas de análisis como Kepler Capital Markets, Renta 4 y Credit Suisse, cuyas recomendaciones son en todos los casos de 'compra' y con un precio objetivo que en el caso de la primera se sitúa en los 10,30 euros.

PENDIENTE DEL IVA SANITARIO

Todo ello pese a las exigencias de Bruselas al Gobierno de España de cara a una subida del IVA sanitario desde el 10% hasta el 21%, lo que impactaría sobre los beneficios de las cotizadas de este sector. Sin embargo, Renta 4 tiene claro que sería un efecto pasajero.

Por su parte, los expertos de Credit Suisse sólo tienen en cartera a una cotizada española de pequeña y media capitalización para este año: efectivamente, se trata de Almiral. Palabras mayores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad