X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El euro pone en jaque
al yen japonés

DANIEL ÁLVAREZ (XTB). 19/02/2013

MADRID. Tras el comunicado del G-20 del pasado fin de semana, el mercado descuenta que la 'guerra de divisas' sigue en vigor y que estas reuniones sirven para bien poco, por lo que el yen continúa con su espiral depreciativa en casi todos sus pares.

Sin embargo, al llegar a la resistencia fortísima que localizamos sobre niveles de 126,27 yenes por euro, entendemos que la doble corrección se transformará en movimiento de cortos por pura sobrecompra de divisa común, y que el precio caerá hacia niveles de 125 yenes por euro en el corto plazo.

En este sentido, creemos que en el muy corto plazo el precio buscará testear la resistencia y después corregirá porque entendemos poco probable que la resistencia se rompa a la primera.

Una ruptura de la resistencia implicaría, eso sí, un rallly alcista favorable al euro imparable en el largo plazo.

________________________________________________________

Daniel Álvarez es analista de XTB

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad