X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La sociedad de valores Tressis alcanza un acuerdo para adquirir la mayoría del capital de Valorica SGIIC

21/09/2010 La operación, que está pendiente de recibir la autorización de la CNMV, contará con dos líneas de desarrollo estratégico: la inversión libre y la gestión de Sicav y productos a medida para clientes de alto patrimonio

MADRID (VP). Con la adquisición de la mayoría de Valórica SGIIC -la  sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva madrileña-, Tressis fortalece su presencia en el mundo de la gestión.

La operación supone un giro en la estrategia de Valorica, fundada en 2007 y centrada hasta ahora exclusivamente en la inversión libre, ya que a partir de ahora Tressis, especializada en asesoramiento y gestión de patrimonios, concentrará en esta gestora sus equipos de gestión de Sicavs. Esta operación está pendiente de recibir la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tressis ha apostado por la inversión libre desde su inicio. Esta vocación le llevó a participar en la fundación y lanzamiento de Valorica SGIIC, una de las pioneras en España en este tipo de gestión. Con la adquisición de la mayoría, Tressis se asegura el control de la compañía para adecuarla a los ambiciosos planes de crecimiento y desarrollo del grupo.

Para conseguir sus objetivos, la nueva Valorica contará con dos líneas de desarrollo estratégico. La primera consiste en apostar firmemente por la inversión libre, un estilo de gestión poco desarrollado en España pero con enormes posibilidades de crecimiento. Este estilo es el complemento perfecto de la gestión tradicional, en la que Tressis, basándose en la distribución de fondos de terceros, posee una importante presencia en el mercado español.

La segunda línea de negocio consistirá en la gestión de Sicavs y productos a medida para clientes de alto patrimonio. Tressis ha experimentado un importante incremento en esta área en los últimos años y espera seguir creciendo gracias a la estructura que proporciona la gestora.

José Manuel Pérez Jofre y Antonio Velasco, gestores con una dilatada experiencia en el mundo de la gestión, permanecen en la compañía dirigiendo los equipos de gestión.

En los próximos meses se irán incorporando nuevos profesionales para aumentar el negocio de gestión tradicional de Sicavs y productos a medida para grandes patrimonios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad